Lifestyle

¿Cómo actuar cuando tu novio se ha vuelto vegetariano?

Cada año la población vegetariana aumenta un 10% en todo el mundo, y en ese porcentaje puede estar incluido tu novio. Sea por moda, moralidad o estilo de vida, la opción de volverse vegetariano es totalmente respetable e incluso ejemplar.

PUBLICIDAD

Si tu novio es vegetariano y tú no, en este artículo te indicamos algunas pautas a seguir para que la relación sea tan equilibrada como sus nuevas rutinas alimenticias.

Comunicación

No permitas que un día, tras haber preparado un rico asado, tu novio te confiese que lleva tiempo siendo vegetariano y que ha estado evitando algunos de tus platos. Conversar acerca de este tema los sentará bien para fijar ciertas rutinas y pautas alimenticias, comprender su motivo y adaptarte a ello sin tampoco alterar demasiado tus hábitos.

No lo tomes a risa

Muchas veces, eso de ser vegetariano nos suena a algo sin fundamento, especialmente si nosotros adoramos la carne. Infórmate acerca del tema, permítele explayarse respecto a este nuevo cambio y tómatelo como algo serio, pues si a menuda sueltas frases como "déjate de tanta tontería" o "has sucumbido a la moda vegetariana", empeorarás las cosas.

Por si no lo sabías: También existen los sexetarianos.

Imagen Thinkstock

Restaurantes propicios

Si tu novio se ha vuelto vegetariano procura evitar acudir todos los fines de semana a esa antigua parrilla o restaurante de comida rápida. Posiblemente, él te acompañará porque comprende que te siga gustando la carne, pero en lo que respecta a ti procura sorprenderlo con una cena en ese nuevo resto vegetariano o un lugar que contenga al menos más de un plato de esta índole en su carta.

¿Por qué no ser vegetariano?

Dejarse seducir por la cocina vegetariana aunque sigamos disfrutando con un Big Mac o un sándwich de bacon puede ser un buen modo de empatizar con nuestra pareja y aumentar la complicidad, al mismo tiempo que te permites explorar ese nuevo mundo de sabores más orgánicos e innovadores. Incluso puede que, tras varias degustaciones y alguna que otra explicación convincente, tú también te vuelvas vegetariana.

Imagen Thinkstock

Comprende el motivo

Intentar instigar todo el tiempo en las razones por las que tu novio es vegetariano puede llegar a agobiarlo, pero saber la razón concreta por la que se debe este cambio será bueno para saber cómo actuar. Si por ejemplo, se debe a motivos de concienciación animal procura evitar comprar demasiados bolsos hechos de piel. Si se trata de motivos de salud y bienestar quizás todo sea más fácil e incluso te sirva para replantearte tus rutinas.

PUBLICIDAD

Hazte respetar

Todos los motivos anteriores hacen especial hincapié en una persona que intenta adaptarse y comprender a su recién vegetariano novio. Sin embargo, si tras muchas reflexiones descubrimos que ser vegetariano no es lo nuestro y que además no simpatizamos demasiado con esta tendencia, debemos hacerle a nuestra pareja respetar nuestros gustos siempre que no intentemos inculcarlos o utilizarlos para influenciar su mentalidad. Todas las ideas pueden convivir bajo el mismo techo.

Podría interesarte: Dime qué cocina tu hombre... y te diré quién es

Estas 6 tips a aplicar si tu novio se ha vuelto vegetariano los harán ver que una relación en la que el vegetarianismo ha traído ciertos cambios puede convertirse en el mejor modo de aumentar la complicidad, potenciar la empatía e incluso hacernos replantearnos a nosotros mismos ciertos hábitos alimenticios. Sino, que al menos quede ese obligado respeto en la pareja.

¿Tu novio también se ha vuelto vegetariano?