El planteo de tomarse un tiempo en la pareja suele ser común. A pesar de que ambos estén enamorados, hay muchos asuntos que pueden llevar a que tengan la necesidad de distanciarse por un tiempo.
Beneficios de un tiempo en la pareja


Si bien no todas las parejas lo llevan igual, en muchos casos un descanso puede ser un muy buena idea para realmente darse cuenta de lo que vale la otra persona y de lo que significa la relación. Vamos a ver algunos beneficios de tomarse un tiempo en la pareja:
Espacio para cada uno
Uno de los beneficios más comunes de un descanso en la relación es poder tener espacio para uno. Todos necesitamos espacio y a veces algunas relaciones pueden ser realmente asfixiantes y luego de un tiempo nos acostumbramos a no estar solas. Un tiempo para una misma es una buena oportunidad para replantearse cosas de la relación y poder estar mejor.
Es muy común que al hablar sobre la posibilidad de tomar un descanso, tu pareja piense que tu intención es salir con otras personas y viceversa. Sin embargo, ese no suele ser el caso. Muchas veces surge la necesidad de tomarse un tiempo con uno mismo, reconectarse como individuos y no como pareja.
Solución a las peleas
Si no están bien y pelean a menudo, si te sientes cansada y sin ganas a pesar de lo mucho que lo amas, lo principal es poder estar bien contigo misma y recién ahí podrás estar bien en una relación. Tomarte un tiempo para estar sola, reflexionar y hacer las cosas que solo a ti te interesan a veces es lo que se necesita para poder retomar una relación sana.
Las relaciones pueden ser caóticas y pasionales y si bien es esencial que así sean muchas veces tendemos a desgastarnos. Un descanso para reflexionar, tomarse un tiempo y calmar todos los sentimientos es muy útil para evitar las peleas o destratos innecesarios.

Ver qué es lo mejor
Es difícil seguir en una relación si sientes que no son compatibles. Un tiempo separados puede darles tiempo para considerar la relación y ver realmente qué es lo mejor para ambos. Si los dos quieren cosas diferentes, un tiempo no lo solucionará, pero sí te permitirá ver qué es lo que esperas de la relación y concentrarte en las cosas que tienen que ver contigo.
No todos tenemos las mismas prioridades y si no están de acuerdo en muchas de ellas, un tiempo es una buena oportunidad para pensar sobre eso. Si tienen pensamientos muy diferentes y encontrados entonces lo mejor es no seguir con la relación.
El tiempo en la pareja sirve para que uno se reconecte con uno mismo y se de cuenta de que es primero un individuo y luego una pareja. Lo bueno del descanso es que comenzamos a ocuparnos de nuestras cosas, a prestar atención a nuestros asuntos y descubrir qué es realmente lo que esperamos, lo que queremos y lo que nos gusta.
¿Un tiempo en la pareja significa terminar?
No, tomarse un tiempo no necesariamente significa terminar la relación. Es una buena oportunidad para alejarse y ver las cosas desde otra perspectiva con el objetivo de estar mejor y de definir realmente lo que quieren.
Un tiempo puede servir para darse cuenta de lo mucho que se quieren, y de lo importante que son para el otro. Y darse cuenta de eso es ideal para tratar de mejorar la pareja, de evitar los discusiones y poner lo mejor de cada uno para que funcione.
Tendemos a pensar que un tiempo es lo peor para una relación, que es preferible pelearse. Pero si los sentimientos siguen igual y realmente quieren estar juntos, pero no de esa forma, un tiempo es una excelente oportunidad para extrañarse, para darse cuenta de la realidad, para ver todo desde otra perspectiva. Así como también puede ocurrir que un tiempo les permita ver con claridad que es mejor estar separados.
¿Te has tomado un tiempo de tu pareja? ¿Y te ha servido? ¡Cuéntanos!








