Las relaciones llevan trabajo, y es bueno detenerse un poco y analizar las cosas que suceden en la relación, pero hay una gran diferencia entre analizar y sobreanalizar. Si bien las relaciones necesitan cuidado y trabajo, analizar cada cosa puede ser negativo para los dos.
¡BASTA! Sobreanalizar estas cosas destruirá la relación

Sobreanalizar suele provenir de una sensación de inseguridad personal, no tiene un objetivo positivo, te impide seguir adelante y disfrutar. Presta atención y deja de sobreanalizar estas cosas si quieres salvar la relación..
Los sentimientos
Las personas no somos todas iguales, y las mujeres tendemos a hacer especial énfasis en los sentimientos, pero la realidad es que analizar una y otra vez lo que él siente solo hará que se sienta realmente incómodo.
Debes confiar en sus acciones y en sus palabras, cuestionar sus sentimientos no será bueno para la relación.
El futuro
El futuro suele ser otro problema sobre el que las parejas tienden a sobreanalizar. Si bien es bueno compartir una misma visión a futuro o una idea de cómo les gustaría que sea, no es bueno volverse obsesivos.
El presente es igual de importante, ten en cuenta que si no lo aprovechas no tendrás un futuro sobre el que preocuparte.

El tiempo separados
De nada sirve sobreanalizar el tiempo en el que no han estado juntos, solo conducirá a resentimiento o enojo sin fundamentos. En vez de perder el tiempo sintiendo celos porque no están juntos o analizando lo que él podría estar haciendo, disfruta de los momentos en los que se ven.
Hábitos personales
Analizar constantemente los hábitos personales del otro, ya sean buenos o malos, no es nada bueno, es más apropiado para una relación de madre e hijo que de pareja.
Evita estar siempre atenta a cómo se comporta o se deja de comportar, relájate y concéntrate en sus virtudes. ¡Nadie es perfecto!

El trabajo
No importa de qué trabaja, cuánto gana o qué cargo tiene, no tienes que sobreanalizar su situación laboral. Solo conducirá a roces, distancia y más preocupaciones de las que tienen como pareja.
Definitivamente el trabajo es un aspecto sobre el que no vale la pena sobreanalizar y que puede traer consecuencias negativas para ambos.
El sexo
Si fue bueno, malo, si dijo que le gustó pero lo odió, si a ti te gustó o no, el sexo es otro aspecto sobre el que se tiende a sobreanalizar y que solo conduce a tensión entre la pareja.
La realidad es que el sexo no siempre es perfecto, pero cuestionarlo siempre o transmitir inseguridad o malestar a tu pareja, no es bueno. Disfruta y busca la manera de sentirte cómoda sin tener que cuestionarlo todo.

Si descubres que dedicas mucho tiempo a analizar estas situaciones una y otra vez, necesitas hacer algo al respecto. Tenerlo siempre en tu cabeza solo te generará malestar y tensión con tu pareja. Sobreanalizar genera cuestionamientos que conducen a peleas, a cansancio por parte de él y a un desgaste de la relación.
¿Quieres tener éxito en el amor? Aprende a aceptar algunas cosas, a dejar ir otras y a no perder tiempo en el pasado con resentimiento o malestar. ¡Disfruta de la vida y de tu relación!








