El amor puede conquistarnos en cualquier lugar y en cualquier momento, y si pensamos en que compartimos unas ocho horas a diario con las mismas personas, es natural -y hasta probable- que generemos vínculos afectivos que pueden ir desde una simple amistad fuera de oficina hasta un romance con un par nuestro.
Así es como puedes tener un romance con tu jefe sin perjudicar a tu trabajo

Nadie está exento, todos podemos caer en las garras del amor algún día. La relación que puede haber entre un jefe y un empleado no es la excepción y también puede darse.
Si estás dentro de este selecto grupo y tienes una relación sentimental con tu jefe o un superior pero no sabes cómo actuar al respecto, ven que te cuento qué es lo que puedes hacer.
Recuerda los límites

Si estás comenzando una relación con tu jefe, deberás tener en cuenta las políticas de la empresa en cuanto al tema de las relaciones sentimentales. Se supone que tu superior las conoce muy bien, pero incluso así ambos deberían repasarlas y tenerlas presentes en todo momento.
Una relación sentimental con un compañero de trabajo (más aún con un superior) puede que no sea muy bien vista por el resto de las personas que trabajan allí. Podrían acusarte de ser una persona trepadora. Además, no faltarán los curiosos que querrán enterarse de todo lo que hablan para echar a rodar chismes por todo el lugar. ¿Están dispuestos a enfrentar esas situaciones?
Lo mejor es mantener la relación en la intimidad y evitar las demostraciones de amor en horario de trabajo. Eviten el contacto cuando estén en horario laboral. De esta manera la situación no será incómoda ni para ustedes ni para sus compañeros.
- Visita también: Mi jefe me seduce, ¿qué debo hacer?
Sentimientos vs. Trabajo

A la hora de trabajar deben poder hacerlo sin que su relación amorosa interfiera en su desempeño laboral. Por ejemplo, si necesitas unas vacaciones respeta todos los pasos establecidos por la empresa para solicitarla, no pienses en saltearte pasos por tener una relación con tu jefe. En cuestiones de trabajo todo debe seguir igual.
Que salgas con tu jefe no significa que puedas dormirte en los laureles y no hacer nada durante las horas de trabajo. Debes trabajar como cuando no tenían una relación, tú eres capaz y tu salario te lo ganas por lo que sabes y no por tu relación.
Obviamente, nadie piensa en romper cuando inicia una relación, pero muchas veces las relaciones no prosperan. ¿Serían capaces de compartir oficina sin que su fracasada relación interfiera en su trabajo? ¿O por el contrario estarían en un constante tire y afloje que podría incomodar a otros? Son dos puntos importantes para los que deberían estar preparados.
Tener una relación amorosa con tu jefe es lo mismo que tenerla con un vecino, un amigo u otra persona. La única diferencia es que trabajas para él, ¡nada más que eso! Si ambos están enamorados, ¡adelante! Pero si solo lo tomas como un pasatiempo... recuerda que no es bueno jugar con los sentimientos de nadie, a ti no te gustaría que jueguen con los tuyos, ¿verdad?
- Te invito a leer: ¡Atención! 8 frases que NO deberías decirle a tu jefe








