Lifestyle

Así es como las parejas más felices mantienen una relación fuerte y duradera

No hay una receta para la felicidad, pero aquellas personas que se caracterizan por ser emocionalmente saludables y que son capaces de comprender y escuchar, tienden a estar en relaciones felices y duraderas. Esas personas son capaces de comprender que la felicidad no se la da su pareja, sino que ya la tienen y la encuentran cada día en su interior. Hay ciertos hábitos que son comunes en este tipo de parejas, ¿los practicas?

PUBLICIDAD

1. Siempre se saludan al llegar y al irse

Muchas personas que dicen no estar contentas en su relación afirman no recordar cuándo dejaron de saludarse con un beso. Dar un beso de despedida hace que te conectes con tu pareja al menos dos veces al día, al momento de irte y al momento de llegar. Darse un beso diariamente y hacer contacto visual hace que exista una mayor conexión entre ambos.

Pareja en un auto
Pareja en un auto
Imagen Shutterstock

Son generosos con los reconocimientos

El reconocimiento también es necesario en la relación de pareja. Es una virtud lograr ver cuando el otro hace o dice algo digno de admiración y poder comunicárselo es saludable. Algo tan simple como detenerse a decir: «Estoy orgulloso de ti por el sabio consejo que le diste a nuestro hijo», puede hacer maravillas.

No están siempre de acuerdo

No estar de acuerdo es normal, de hecho, a través de los desacuerdos es cuando la pareja muchas veces logra crecer. Los desacuerdos pueden verse como oportunidades para practicar la resolución de conflictos y desarrollar habilidades de comunicación.

Piden lo que necesitan o desean

Las parejas más felices no tienen una tendencia a leer la mente, si hay algo que quieren del otro, se lo piden. Y así todo es mucho más sencillo. Pedir lo se necesita y escuchar las necesidades de los demás es un hábito saludable.

Pareja mudándose
Pareja mudándose
Imagen Shutterstock

Se ríen juntos

Nunca hay que subestimar al poder de la risa, reírse juntos es un hábito que fortalece. Contarse las anécdotas divertidas que les sucedieron durante el día hace que se sientan más cerca el uno del otro.

PUBLICIDAD

Hablan sobre sus finanzas

Los conflictos y las discusiones por el dinero son la principal causa de divorcio, afirman muchos expertos. Muchas parejas evitan hablar de dinero, hasta que los problemas económicos son tan grandes que ya no pueden ser ignorados. Para una relación saludable lo mejor es hablar sobre las finanzas con naturalidad.

Cuando eres honesto contigo mismo logras serlo con tu pareja también. Y cuando estás bien contigo mismo, también lo estás con la persona que amas.