Con probar no pierdes nada, ¡tal vez encuentras el amor!
Amor de chat: ¿Siguen existiendo las citas online?

Existe mucha polémica al rededor de las citas online desde hace varios años. Pero siendo una invención del nuevo milenio, ya pasados casi 17 años nos preguntamos: ¿aún existen las citas online?
La respuesta es sí. No solo siguen existiendo, sino que se han vuelto más populares y poderosas con el pasar de los años. No solo existen páginas web dedicadas especialmente a buscar pareja, sino también aplicaciones para teléfonos para concretar citas y también para cuando ya se ha formado una relación.
Las citas online: motivo de estudio

La generación de lo multimedia se ha marcado por la diferencia para comunicarse. Cuando se trata de amor hay pocas cosas que podemos predecir, y hay bastantes cosas malas que se han dicho sobre el amor online. Sin embargo, el sociólogo de Stanford Michael Rosenfeld, quien ha investigado este tipo de relaciones por años, asegura que además de mantenerse vigentes, las citas en línea han aumentado.
Este profesional comenta que las citas online les permite a las personas una búsqueda más específica de una pareja, además de adecuarse al sistema de citas “sin compromiso” que han dominado el romance actual.
Para Rosenfeld, a pesar de que se creó mucha polémica alrededor de este tipo de “ritual de cortejo”, no lo considera dañino ni perjudicial para la sociedad puesto que ha traído el beneficio enorme de crear parejas más acordes, saludables y funcionales que se mantienen unidas por muchos años.
Perfectos extraños

Esto ocurre precisamente por la manera en la que las citas online están estructuradas. Hace unos años, las parejas solían conocerse a través de alguien en común, algún trabajo o estudios; en cambio, estas plataformas permiten que perfectos extraños se conozcan, haciendo la unión mucho más pura.
Así Internet suma una ventaja en cuanto a las citas, puesto que genera oportunidades para que personas sin nada en común puedan conocerse, incluso de diferentes países, razas o religión.
Además de hacerse más fuertes y populares, las citas online son las causantes de más matrimonios rápidos y exitosos. Rosenfeld asegura que debido a que gran porcentaje del proceso “básico” de conocerse se hace en línea, las parejas toman mucho más rápido la decisión de casarse. Mientras que una pareja que se conoce fuera de Internet tarda aproximadamente 10 años en dar el gran paso, una pareja online se toma apenas 4 años, con excepciones en ambos casos por supuesto.
Es así como no solo nos queda claro que las citas online aún existen, sino que van aumentando y son un gran beneficio para la sociedad, sobre todo para las personas que les cuesta encontrar una pareja con características en común.








