Toda relación comienza bien y de forma saludable. Al principio todo es perfecto y te parece que serás por siempre la persona más feliz a su lado, ¿verdad?
Actitudes poco saludables para la pareja: descubre si estás teniendo alguna

Sin embargo, con el paso del tiempo, alguno de los dos puede comenzar a comportarse de formas poco felices y a tener algunas de estas actitudes poco saludables para la pareja. ¿Tú ya tienes alguna de estas? Mejor echas un vistazo…

#1 Ser egoísta y desconsiderada
Una relación es mucho más que hacer cosas juntos o salir. Una vez que ambos están involucrados, viven juntos o tienen hijos, hay varias cosas que se deben tener en cuenta. Ya no funcionas como uno solo, sino como dos. Si no te preocupas por el otro o no colaboras, por ejemplo, con tareas del día a día, estás siendo egoísta y desconsiderada con tu compañero.

#2 Intentar cambiar todo el tiempo a la otra persona
¿Estás más preocupada por cambiarlo y hacerlo el hombre perfecto que por disfrutar la relación o ver qué hay de malo en ti? Una actitud poco saludable en las parejas es tratar de moldear al otro para hacerlo como uno quiere. ¿Sabes qué será lo único que lograrás? Infelicidad y problemas.

#3 No controlar la rabia o la ira
Diferencias es claro que tenemos todos, ¿no? Ahora, que tu relación sea saludable o no depende de cómo manejes tales diferencias. Gritarle al otro, resaltar siempre lo negativo y decirle que es injusto simplemente por pensar diferente solo los encapsulará en un círculo vicioso de negatividad y resentimiento que desestabilizará la relación.

#4 Tener más poder sobre la relación que el otro
Siempre que nos enamoramos, nos entregamos a la otra persona y, de alguna forma, esta tiene poder sobre nosotros y es natural. Sin embargo, cuando se abusa de este poder, la relación comienza a ser poco saludable. Controlar al otro porque nos ama, es algo que no deberíamos hacer si queremos ser felices con nuestra pareja.

#5 No darle importancia a tu crecimiento personal
¿Cuántas parejas conoces en la que una de las personas vive para la otra a tal punto que no vive su propia vida? ¿Crees que esto es saludable? Pues, claro que no. Tener nuestra propia vida, planes, proyectos y motivaciones hacen que podamos ser seres independientes que no dependan del otro y esto es lo que hace que no tengamos que reclamarle al otro si sí los tiene, ¿no crees?

#6 Predominar lo negativo sobre lo positivo
Todos tenemos aspectos positivos y negativos en nuestras personalidades. Sí, tú también tienes cosas negativas, pero si tu pareja te las recalcara todo el tiempo, ¿serías feliz a su lado? Podemos decir lo que nos molesta del otro, pero también lo que valoramos.

#7 Estar siempre a la defensiva
¿Quién puede vivir tranquilo peleando y poniéndose en una postura de defensa todo el tiempo? Ya tenemos gente fuera de nuestra vida que tenemos que tolerar o con la que tenemos que lidiar porque no nos queda opción, ¿pero vivir esto también en casa? A mí me suena un poco a tortura, ¿y a ti?
¿Tienes algunas de estas actitudes poco saludables en una pareja? Pues, si de verdad quieres estar con esa persona, será mejor que comiences a trabajar para cambiarlas.
Créeme, serás mucho más feliz. Aquí tienes 5 claves para una relación sana y con futuro que te pueden dar una mano para comenzar.








