La receta ideal para una relación duradera es la conversación. La pasión es importante, pero no hay nada más fructífero para la relación que un diálogo fluido, constante y en el que incluso se hablen temas no tan deseados por ambos.
9 conversaciones serias que toda pareja debería tener en algún momento

Por ello, hoy te contaré las 9 conversaciones serias que toda pareja debería tener en algún momento.

1. Las razones por las que se aman
¿Conoces las verdaderas razones por las que tu pareja se ha enamorado completamente de ti? Muchas veces nos demuestran con actos y con palabras todo lo que nos aman, sin embargo muy pocas veces sabemos las razones por las que nos eligieron y nos volverían a elegir.
Seguramente ellos tampoco sepan nuestras razones. No hay mejor conversación, te sentirás alegre de escuchar los motivos por los que tu pareja te ama, y por los motivos que tú lo amas.

2. Las cosas que los hacen feliz a cada uno
¿Qué te hace feliz? Es una pregunta que muchas veces es difícil de contestar, incluso para ti misma. Sin embargo, contarle a tu pareja las cosas que más te hacen feliz, o aquellas acciones que te llenan el alma, y que él también las cuente, es una conversación que no debería faltar.
Ayudará que se conozcan aún más y encuentren muchos más puntos en común entre ustedes.

3. Sueños y metas
Todos tenemos sueños y metas aunque sean mínimas. Conformar una familia, tener el trabajo deseado, ser madre, y muchas más.
Abrirse con tu pareja, contarle por lo que quieres luchar y trabajar para conseguir es símbolo de confianza, y juntos pueden trabajar duro por conseguir los sueños de ambos.

4. Las cosas que les molestan a cada uno
Si ya han pasado tiempo juntos seguramente conozcas aquellas cosas que más le molestan, pero ¿te has hecho el tiempo de preguntarle qué es lo que verdaderamente le molesta?, no solo de la pareja sino en general. Si no te has tomado ese tiempo, tal vez puedas iniciar dicha conversación.
Conocer detalladamente lo que a él le molesta, o que conozca lo que a ti te molesta ayudará a evitar futuras peleas, y a no cometer errores que lastimarán al otro.

5. ¿Vivir o no vivir juntos?
Cuando ambos crecen durante la pareja, y se convierte en una relación duradera, ciertas cuestiones comienzan a aparecer y es necesario conversar de ellas. Definitivamente irse a vivir juntos es un plan que casi todas las parejas desean lograr.
Conversar sobre dicho acontecimiento, y descubrir si ambos comparten ese deseo es vital para la relación. Si es así ¡comienza a buscar departamento!

6. El dinero
El tema del dinero es muy problemático y ha llevado incluso a parejas a separarse. Conversar sobre sus ingresos, y la manera en que juntos pueden congeniar para llegar al final del mes, y en lo que quieren invertir es un buen inicio para planes futuros y fortalecer de esa manera la pareja.
¿La conversación en pareja no es la mejor? Te recomiendo leer los 4 pasos para mejorar la comunicación en pareja.

7. El sexo
Mantener una conversación sobre sexo con tu pareja es algo que debes hacer en algún momento de la relación. A medida que se van conociendo, descubrirán aquellos detalles, posiciones y juegos que les gustan a cada uno.
Y conversar de ello será una buena manera de potenciar su pasión y llevarla al máximo.
8. Planes futuros ¿Matrimonio?
¿Crees en el matrimonio? ¿Tu pareja cree? Hay personas que no desean casarse, sin embargo, si quieren o no, es un tema a hablarlo en pareja.
Expresar tu posición respecto al matrimonio, y escuchar la de tu pareja es muy importante para comenzar a delinear sus futuros planes.

9. Si desean tener hijos
No todos los hombres ni las mujeres desean ser padres. Es un tema súper importante por hablar y así descubrir si la persona con la que compartes tu tiempo será para toda la vida.
Conversar es fundamental para la pareja ¿no lo crees? Cuéntanos qué temas has hablado con tu pareja ¿Te ha faltado algo por hablar?
Puedes leer los 6 tips para hablar de temas difíciles con tu pareja.








