Lifestyle

8 supersticiones de boda que deberías tomar en cuenta (por si las dudas)

Existen muchos mitos y tradiciones alrededor de las bodas, algunos tiene como fin evitar la mala suerte mientras que otros atraer la buena.

PUBLICIDAD

Estas supersticiones se han heredado de generación en generación y hasta el día de hoy no se ha comprobado que el hacerlas o no garanticen la felicidad de tu matrimonio. Pero por si las dudas te dejamos y explicamos las 8 supersticiones de bodas más populares.

¿Qué otras tradiciones conoces?

#7 El novio no puede ver a su prometida antes de la ceremonia

Esta creencia se originó en la época en que los matrimonios se arreglaban por conveniencia. La familia de la novia evitaba que el futuro esposo la viera antes de la boda para que este no tuviera tiempo de arrepentirse. De ahí se originó la superstición de que si la pareja se ve antes de la boda, tendrán mala suerte en su vida conyugal.

#6 No usar perlas

Las perlas simbolizan las lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda atrae la desdicha y augura mala suerte.

Imagen Thinkstock

#5 En martes, ni te cases ni te embarques

Es el peor día para los supersticiosos, de acuerdo a las creencias este día es propicio para desgracias y catástrofes.

#4 Atar cintas y latas en la defensa del auto

Se hace con el fin de asustar y ahuyentar los sentimientos de envidia y a los malos espíritus que rondan a la pareja.

#3 Casarse en enero

Los supersticiosos dicen que es la peor elección. Casarse el primer mes del año es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio.

¡Misterio revelado! Conocé el origen de las supersticiones más conocidas

#2 Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Esta es de las más arraigadas. Se dice que lo viejo representa el pasado de la novia, mientras que “lo nuevo” vaticina un futuro feliz para la pareja. La futura esposa debe conseguir “algo prestado” de alguien que está felizmente casada para transmitir buena suerte. Finalmente "lo azul” simboliza la fidelidad y del amor.

PUBLICIDAD

#1 Cargar a la novia antes de entrar a la habitación

Esta tradición data de la época medieval en donde muchos creían que la novia podía ser atacada por espíritus malignos a través de las plantas de los pies.