¿Sientes que aún no superas a tu ex? Estas son algunas de las señales de que así es y las señales que te indican que debes dejarlo atrás.
8 señales de que debes dejar a tu ex en el pasado


Te agobia saber de él
A veces, por tratar de aparentar que somos la chica cool que puede dejar el enojo atrás, nos obligamos a mantener el contacto, pero la verdad es que cada que vemos una actualización de su estado o nueva foto, sentimos cómo el corazón se nos sale.
Si aún pretendes ser su amiga pero la verdad es que no has superado la ruptura, no te martirices y que piense lo que quiera pensar mientras tú buscas tu camino.
Sientes celos
Esta razón va muy ligada a la anterior: saber que está saliendo o ya tiene novia será como un balde de agua fría. Muchas veces mantenemos el contacto con la esperanza de que el chico recapacite, pero si por el contrario sólo te das cuenta de lo rápido que te dejó atrás, será muy doloroso.
Te atormentas con sus fotos o mensajes
Si aún sientes dolor, enojo o angustia al ver sus fotos o leer sus mensajes es muy claro que aún no lo superas. Elimina toda información que te recuerde a lo que vivieron juntos, para que puedas reiniciar.
Sigues hablando de él

Tus amigos ya se saben la historia de memoria. Es hora de llenarte de nueva información, distráete, haz nuevos amigos, sal de viaje, inicia un nuevo curso, algo que te dé otros temas, para ir sacando sus recuerdos de la mente.
No te deja avanzar
Los peores ex son aquellos que no te dejan avanzar. Además del dolor que te han ocasionado aparecen y reaparecen, te prometen nuevas cosas y vuelven a fallar. Tú caes en el juego porque "qué tal que esta vez sí va en serio" y sigues dedicándole tiempo, pensamientos, sentimientos… ¡olvídalo!
Te cela
Si a pesar de que terminaron tu exnovio te pide santo y seña de todo lo que haces, es una señal de control. Lo único peor que un novio celoso es un exnovio celoso.
Te lastimará
Cuando una relación termina es por algo, a menos que hayan sido causas externas y de mutuo acuerdo como para dejar las cosas en stand by y volverlo a intentar, de lo contrario, si no funcionó la primera y segunda vez... aún volviendo a intentarlo, las cosas nunca serán iguales.
Te da inestabilidad
Superar una ruptura requiere de tiempo para acomodar nuestras ideas y apagar poco a poco los sentimientos. En cambio, si seguimos en contacto con el ex este periodo de transición será eterno, poco a poco perderemos voluntad, comenzaremos a sentirnos más confundidas y por si fuera poco ante los ojos de los demás nos veremos como aquella chica que no logra mantenerse firme o arreglar las cosas.
En fin, por más positivas que queramos ser, seguir en contacto con un ex novio puede ser muy desgastante y atraparnos en un bache del que costará trabajo salir. Quizá alguna vez, en muy remoto tiempo, en una dimensión extraña sea posible, pero aún así necesitamos primero superar la ruptura.








