Muchas veces nos enamoramos de la persona equivocada: es que el amor puede llegar cuando menos lo esperamos o con quien menos pensamos.
8 excelentes razones por las que NUNCA deberías salir con un hombre que ya está en pareja

Por eso, desde iMujer te damos algunas razones más que suficientes para que evites acercarte de más a aquellos que ya estén comprometidos con otra persona. Las consecuencias pueden ser nefastas, tanto para vos como para su pareja actual.
El primer paso para enamorarse y crear una relación armoniosa, ¡es quererte a vos misma! Nunca lo olvides. No te pierdas estas razones para no involucrarte con alguien que ya está en pareja. Seguí leyendo y pensá una vez más si realmente es esto lo que querés para tu vida.

#8 Puede hacer lo mismo con vos
¿Cómo asegurarnos de que este romance con una persona en pareja no se va a repetir en el futuro con otra persona? Lamentablemente es una pregunta sin respuesta, pero si mantenés este tipo de relaciones andá pensando en que más adelante la engañada podrías ser vos.

#7 ¿Y la otra persona?
Una de las pocas preguntas que toda mujer no debe querer hacerse, pero ¿qué pasa con el otro con el que esa persona mantiene una relación? ¿Podemos aguantar el dolor que le estamos causando sin consecuencias? Es un punto fundamental que tenés que preguntarte. No lo evadas, sincerate con vos misma.

#6 ¿Qué tan importante sos?
Pensemos en lo siguiente: darías todo por esa persona pero vos no ocupás ese lugar en su vida. Entonces, ¿qué tan importante sos para él? Es fundamental que el amor y respeto que se tengan sea equitativo, de lo contrario, nunca encontrarás una felicidad plena.
#5 Hablemos de amor
Te ves con él una semana, un mes, un año y no querés aceptarlo pero llegó al amor. ¿Cómo hacés para salir de esta situación sin lastimarte a vos misma ni al otro? ¿Vale la pena correr ese riesgo con alguien con el que no vas a llegar a ningún puerto?

#4 No hay confianza
¿Vas a poder alguna vez confiar plenamente en la otra persona? Sé sincera con vos misma y preguntate si no vas a tener siempre la duda de si hará lo mismo con vos en un futuro. Sin confianza, ¡no hay amor verdadero!

#3 No subestimes a la honestidad
La honestidad es una cualidad que NUNCA puede faltar en una pareja. Ser sincero, poder abrirse con el otro, escuchar, comprender y sentirse comprendido son algunos de los pilares básicos de una relación. ¿Pensás que podés construirlos con una persona así?

#2 ¿Realmente querés ser la segunda?
Si vos lo ponés en primer lugar, ¿por qué vos no podés tener el mismo en su vida? Cerrá los ojos, imaginá un momento en que realmente puedas necesitar su compañía y sincerate: ¿Qué sentirías si te dice que no puede porque está con su novia?

#1 ¿Y los valores?
¿Realmente querés un compañero de vida que no respete a otras personas? ¿Un padre que transmita esos valores a tus hijos? El hecho de que esté engañando a su pareja nos indica que no tiene problema con el engaño y la mentira. Por más emocionante que sea, ¿estamos dispuestas a estar con una persona con estos ideales? ¿A dónde puede llevarnos este tipo de relación?
Como te decíamos al principio, hay que tener en cuenta todos estos posibles escenarios a la hora de empezar una relación con alguien en pareja. Y nunca olvides que toda relación feliz comienza con confianza y honestidad, valores que evidentemente esa persona no tiene. ¿Vale la pena correr ese riesgo?
Mirá también: 4 señales claras de que son una pareja FELIZ








