Los celos son uno de los condimentos necesarios en cualquier relación, pero cuando traspasan ciertos límites, se convierten en un problema. Si estás saliendo con un muchacho demasiado celoso, tal vez debas leer estas reglas para aprender a lidiar con ello y no morir en el intento.
7 reglas para lidiar con un novio demasiado celoso


#7 No lidiar
Se supone que si tienes una relación con un chico, se basa en la confianza, no tienes por qué lidiar con él ni sus celos. Si tu novio está actuando celoso sin una razón, entonces tienes que tratar de ver cuál es la verdadera razón, o sacarte ese gran peso de encima.

#6 Aceptar el problema
Pregúntate a ti misma si realmente lo amas, y si quieres que la relación funcione. Entonces tendrás que aprender a aceptar su inseguridad, o tratar de hallar la manera de cambiarlo.
Pero algo tienes que aceptar, y es que sabías sobre sus celos excesivos antes de involucrarte demasiado.

#5 Escúchalo
Nunca entenderás por qué es tan celoso si nunca escuchas lo que tiene para decir. Esto te ayudará a aprender más acerca de tu novio, además de manejar sus inseguridades.
Los celos excesivos son un problema, y por esa razón, se debe comenzar por escuchar.

#4 Hablar sobre el asunto
Peleando y discutiendo no conseguirás una solución, sino empeorar la relación de pareja. Pregúntale en qué basa sus celos, y sé sincera con tus sentimientos también. No seas agresiva, una buena actitud de tu parte cambiará las cosas para bien.
Descúbrelas: 7 actitudes de un hombre celoso

#3 Ser honesta
No le ocultes cosas, esto sólo creará tensión entre los dos, además de aumentar su sensación de inseguridad. Siempre es mejor ser honesta y abierta al diálogo sobre cómo te sientes para evitar sorpresas y futuras peleas.

#2 Establecer las reglas de la relación
Establecer las reglas de una relación no sólo indica qué se puede hacer, sino sobre todo lo que es mejor no permitir ni actuar. Si ambos realmente se preocupan por la relación y siguen las reglas, se evitarán muchas discusiones.

#1 Construir su confianza
Los celos son una consecuencia de inseguridades, por eso una manera de luchar contra ellos, es brindarle la confianza para que él se sienta bien consigo mismo. La comprensión y los elogios lo harán sentirse más confiado, y dejará de ver muchas situaciones como una amenaza a su relación contigo.
¿Las identificas?: 20 frases típicas de un hombre celoso
Pero recuerda, ante todo la relación es de a dos, por eso, tanto tú como él deben poner de su parte para que todo funcione. ¿Qué opinas sobre estas reglas para lidiar con un novio celoso?
¡Déjanos tu comentario!








