Lifestyle

7 frases que te demostrarán que en esta vida solo puedes depender de ti mismo

Imagen Shutterstock

Muchas veces cuando tenemos problemas preferimos culpar a terceros en lugar de responsabilizarnos por lo que nos sucede. Nos quejamos de que tal persona no nos prestó suficiente atención, que el favor de aquel otro hubiera sido muy conveniente, cuando la realidad es que nuestro éxito dependía pura y exclusivamente de nosotros.

PUBLICIDAD

Es verdad que la ayuda de amigos y familiares puede ser muy útil, pero es muy importante tener en cuenta que nunca podemos confiarnos 100 % en que ellos resolverán todos nuestros problemas.

A veces por temor y otras veces por falta de esfuerzo tendemos a esperar que otros hagan todo por nosotros. Pero, a esta vida llegamos y nos vamos solos y así es como deberíamos enfrentar todos los desafíos.

Estas frases te ayudarán a reflexionar sobre esto:

«Nunca dependas demasiado de nadie en esta vida, hasta tu sombra te abandona en la oscuridad».

Imagen Shutterstock

«Apreciarse a uno mismo es vital en esta vida, si no te sientes bien sobre ti mismo, será muy difícil que te sientas bien sobre cualquier otra cosa».

Imagen Unsplash

«Un pájaro parado en una rama floja no teme que la rama se quiebre, porque su confianza no está en la rama, sino en la fuerza de sus propias alas».

Imagen Unsplash

«Tu felicidad jamás debería depender en que otra persona te la dé».

Imagen Unsplash

«Aprende a cargarte a ti mismo, la gente te dejará caer incluso más rápido de lo que te levantó».

Imagen Unsplash

«La mejor manera de evitar la decepción es nunca esperar nada de nadie».

Imagen Unsplash

«El único responsable de que seas feliz eres tú mismo».

Imagen Unsplash

Es importante no menospreciar la importancia que tienen las relaciones con las parejas, la familia y los amigos. No obstante, tampoco podemos perder de vista que no podemos esperar que otros se responsabilicen de nuestra felicidad, sino que eso depende pura y exclusivamente de nosotros mismos. 

PUBLICIDAD

Por eso, si hasta ahora estabas esperando que alguien te hiciera feliz, recuerda que ese alguien eres tú.