Lifestyle

Estas son las razones por las que tanto insisten en que la relación con uno es la más importante

Imagen Unsplash

Nuestra generación se la pasa pendiente de alcanzar ese escenario de vida perfecta: el trabajo de los sueños, una relación amorosa salida de cuento de hadas, un calendario repleto de eventos sociales, un armario con la ropa más hermosa, entre muchos otros aspectos.

PUBLICIDAD

Pero la realidad es que la vida es imperfecta y tarde o temprano es importante no solo que nos demos cuenta de eso sino que dejemos de poner tanto esfuerzo en algo que puede hacernos sufrir. Y para compensar lo duro que somos con nosotros mismos buscando esa idea de «vida perfecta» tal vez deberías tener en cuenta por qué tienes que cuidarte tanto a ti mismo y dejar de complacer a los demás:

Te sentirás más seguro de ti mismo

Imagen Shutterstock

Si te dedicas más tiempo a ti y menos a la opinión de los demás, te darás cuenta de lo mucho que te estabas perdiendo y cuánta inseguridad eso te provoca. Si te encuentras contigo mismo podrás reflexionar sin la influencia de los pensamientos ajenos y verás con mayor claridad quién eres y qué quieres de ahora en más.

A todos nos pasa a los veinte y pocos años que las opiniones de nuestros amigos o familiares nos afecten más de lo que deberían, por eso a veces estar más tiempo con nosotros mismos puede ser muy útil.

Tus relaciones mejorarán

Imagen iStock

Tal vez suene contraproducente el hecho de que estar más tiempo solos mejorará la relación que tenemos con otros, pero la realidad es que así es. Si no nos dedicamos suficiente tiempo para conocernos es muy probable que tampoco logremos construir un vínculo fuerte y sincero con otra persona. Además, cuando uno sabe quién es y qué desea, las opiniones y acciones de otros no le afectan tanto y nos dejamos influenciar solo por los consejos relevantes.

Y por si fuera poco, podrás brindar todo el amor que tienes por ti mismo a los que te rodean.

PUBLICIDAD

Tu productividad aumentará

Imagen istock

Lo primero que pensamos cuando queremos dar el máximo es que necesitamos trabajar las 24 horas del día. Pero la realidad es que si nos exigimos más de lo que podemos dar, nuestro rendimiento será peor. Es importante tener en cuenta la frase «menos es más» y priorizar menos tiempo de trabajo u estudio pero con mayor intensidad.

Los descansos y momentos de relax son igual de importantes que el trabajo, ya que afectan directamente cómo haces tu trabajo. No te restrinjas porque será mucho menos beneficioso.

Serás más feliz

Imagen shutterstock

Una vez que aprendas a dedicarte más tiempo y a trabajar en tu relación contigo mismo estarás repleto de felicidad y podrás dejar muchas preocupaciones atrás. Todo aquello que antes te atormentaba o a lo que le dedicabas tanto tiempo no estará más en tu vida y podrás disfrutar al máximo de ti mismo y de las personas que realmente importan.

Lo más probable es que hayas escuchado muchas veces la frase de que  la relación que más importa en tu vida es la que tienes contigo mismo, pero hasta ahora tal vez no le encontrabas del todo el sentido. Ahora sabes cuán importante es que te conozcas y que te dediques tiempo a ti.

¡Jamás te pierdas a ti por complacer a otros!, es lo peor que puedes hacer y tarde o temprano sufrirás las consecuencias.