Muchas veces tendemos a confundir amor con capricho y lo cierto es que hay una delgada línea entre los dos. El amor es un sentimiento que se genera a largo plazo y que permite a la relación crecer, mientras que el capricho suele ser un emoción inmediata que nos impulsa a actuar de manera menos racional.
7 formas de saber si estás enamorada o es un capricho


¿Quieres saber si estás enamorada o es si es algo pasajero? ¡Presta atención!
1. Dejas ver tu lado más vulnerable

Amar significa mostrar tu lado vulnerable, ser uno mismo y no temer a que el otro no le guste lo que ve. En cambio, cuando es un capricho nos preocupamos más por dar una buena impresión y optamos por ocultar ciertos aspectos de nuestra vida.
2. Aceptas sus virtudes y defectos

El amor implica mostrarnos como somos, pero también aceptar al otro con sus defectos y virtudes. Cuando es un capricho tendemos a idealizar al otro y no prestar atención a sus hábitos. Sin embargo, cuando realmente estamos enamorados somos capaces de ver más allá y aceptar al otro como es.
3. El sentimiento es constante

Un capricho no es para siempre, tiende a ser muy intensos pero dura poco, entre cuatro o seis meses. Sin embargo, el amor prevalece con el tiempo. Si pasan los años y sientes el mismo amor por tu pareja que al comienzo o incluso más es claro que estás enamorada.
4. Las peleas tienen un propósito

Las diferencias en una relación son inevitables y normales, y cuando estás enamorado se convierten en una oportunidad para aprender del otro y crecer en la relación. En cambio, cuando se trata de un capricho, tendemos a sentirnos incómodos al discutir o tener puntos de vista diferentes y preferimos evitar las discusiones y complacer al otro.
5. Tienen una conexión fuerte

Cuando las parejas tienen una conexión fuerte, tanto física como emocional y mentalmente, es claro que hay algo más que un capricho. En cambio, cuando lo que sentimos es atracción física por el otro y no hay una conexión a otros niveles, tiende a ser algo puramente superficial.
6. Haces cosas por tu pareja de forma desinteresada

No importa si estamos enamorados o encaprichados, con ambos sentimientos tratamos de hacer cosas buenas para nuestra pareja. Sin embargo, la diferencia radica en si esas cosas son desinteresadas o no. Cuando estamos enamorados nos alegramos solo de dibujar una sonrisa en el rostro del otro, pero cuando es un capricho tendemos a hacerlo con la intención de agradar o gustarle más.
7. Te importa su felicidad ante todo

Relacionado con lo anterior, cuando estamos enamorados nos importa tanto nuestra felicidad como la felicidad del otro, incluso si eso implica dejarlo ir. En cambio, cuando lo que sentimos es capricho solemos querer al otro en nuestras vidas por razones egoístas.
Claramente hay diferencias entre amor y capricho. ¿Qué sientes tú por tu pareja?








