Hablar con tu pareja de temas difíciles puede resultarte complicado. Si bien la comunicación en la pareja es clave, muchas veces sentimos miedo de hablar de algunas cosas o molestar al otro con nuestras preocupaciones.
6 tips para hablar de temas difíciles con tu pareja


Si tienes dificultades para hablar con tu chico sobre algún asunto de importancia, ¡no desesperes! Sigue estos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera.
#6 Reflexiona antes de decirle algo

Un gran tip para hablar con tu pareja con confianza y seguridad es reflexionar de manera personal. Trata de entender tus propias emociones y sentimientos e incluso anímate a escribirlas en un papel.
Hacerlo te ayudará a entender mejor qué es lo que te pasa y poder comunicarselo mejor a tu pareja.
#5 Elige el momento

Es difícil establecer el mejor momento para tener una conversación seria, pero es ideal que los dos se encuentren tranquilos y en su hogar. Aségurate de hacerlo cuando tengan un rato libre para poder hablar sin apuros y con tranquilidad.
Evita hacerlo por mensaje o teléfono y busca siempre el contacto directo. También debes ser cuidadosa con la forma en que lo planteas; si no quieres generar tensión o que él se ponga a la defensiva, debes plantearlo buscando cooperación, de manera natural y de la forma más espontánea posible.
#4 Elimina las distracciones

Puede parecerte tonto pero a la hora de hablar de un tema serio es necesario eliminar toda posible distracción, desde la música hasta la televisión y el teléfono celular.
Es una manera de concentrarte en la conversación y darle la importancia que se merece, además de crear un ambiente propicio para que puedan hablar tranquilos y de manera clara y directa.
#3 Comunica de manera clara

Es fundamental que al hablar de un tema serio con tu pareja trates de ser lo más clara posible y no dar vueltas. Ya sea que quieras hablar de la intimidad sexual de la relación, los que les gusta y lo que no, o que quieras su consejo acerca de un problema de trabajo, es necesario que le plantees lo que te ocurre y lo que crees que es la solución.
Así él se sentirá más cómodo al dar su opinión y es muy probable que coincidan en muchos temas.
#2 Escucha atentamente

Una vez que plantees el tema de forma clara y precisa, sin acusar y buscando la opinión del otro, es necesario que lo escuches con atención. Puede suceder que te sorprendas con lo que él tiene para decir pero es necesario que estés dispuesta a escucharlo y entender su punto de vista.
De lo contrario, nunca llegarán a un acuerdo que les permita resolverlo.
#1 No des nada por sentado

A veces cometemos el error de pensar que sabemos la reacción que va a tener nuestra pareja ante determinado tema y eso condiciona nuestra forma de hablar. Si piensas que tu pareja puede enfadarse por lo que tienes para decir, trata de actuar como si eso no fuera a pasar. Puedes sorprenderte con su reacción tanto para bien como para mal: es clave que no des nada por sentado.
Nunca es fácil tratar o compartir un tema delicado con la pareja porque tenemos miedo de lo que pueda decir o pensar. Sin embargo, es fundamental que exista una buena comunicación entre los dos.
Buscar el ambiente y el lugar indicados, reflexionar acerca de lo que quieres decir y lo que sientes, formularlo de manera clara y escuchando lo que él tiene para decir son algunos tips que te ayudaran a hablar con tu pareja.
¿Tienes alguna otra estrategia para hablar de temas delicados en la relación?
Mira también: Cómo mejorar la comunicación en la pareja








