No hay nada más molesto en una relación que el sentirte celosa y lo peor es que la mayoría de las veces no los podemos controlar. Son muchos los factores que afectan lo que sentimos hacia nuestra pareja.
6 simples tips para lidiar con los celos inexplicables

No podemos estar más de acuerdo al pensar que una relación saludable es una que está libre de celos e inseguridades. ¿Por qué nos pasa? ¿Qué podemos hacer para no sentirnos celosas? Hay algunas preguntas que necesitas hacerte para poder entender mejor la situación, a continuación alguna de ellas.

1-¿Por qué siento celos?
Primeramente tienes que llegar a la raíz de tus sentimientos, la manera que reaccionas ha sido conectada a tu cerebro a través del tiempo, ya que tus experiencias forman lo que eres.
Entonces pregúntate si esos celos se deben a una mala experiencia durante una relación pasada o alguna inseguridad de tu parte. No dejes que los fantasmas del pasado nublen tu relación, recuerda que estás con una persona diferente.

2-Observa tu comportamiento
Los celos muchas veces hacen que le envíes 20 mensajes de texto, por Facebook y lo llames 50 veces. ¿Un poco exagerado no? Sea lo que sea que esté haciendo no hay manera de saberlo con tantas llamadas y mensajes de texto.
Lo que vas a lograr con eso es que se enoje y piense que estas desequilibrada mentalmente. Si sospechas algo, es mejor mantener la calma, es difícil pero no imposible.

3-Habla con sus conocidos
Habla abierta y sinceramente con sus conocidos, de esa manera podrás conocer un poco más sobre tu chico y su círculo. Pasa tiempo al lado de sus amigos cercanos y de “su mundo” cuando no estás. Esta manera te ayudará a asegurarte de la buena persona que tienes a tu lado.
Lee también: 5 beneficios de ser amigos antes de ser pareja.

4-Si tienes curiosidad, pregunta...
Cuando se trata de lidiar con los celos, lo mejor que puedes hacer si tienes dudas es hablar sobre ello. Al fin y al cabo, las relaciones deben estar basadas en la confianza. Habla con tu chico abiertamente y quítate de la mente las bobadas que estás pensando.

5-Tranquilízate
La mayoría de las veces que sentimos celos, son sin base ni fundamento. Debes mantener la calma y pensar que si tu chico está contigo es por una sencilla razón, te quiere. La histeria y paranoia no te ayudará en lo absoluto a lidiar con los celos.
Lee también: ¿Por qué mi novio tiene muchos celos?

6-Ve a terapia
Si todo lo demás no te funciona es hora de que busques ayuda profesional para que manejes tus sentimientos y pensamientos irracionales. Si no puedes manejar este problema por ti misma es bueno de que te sientes y dialogues con un profesional. Muchas veces no podemos solucionar las situaciones por nosotras mismas. Los celos enfermizos van a afectar negativamente tu relación y también tus relaciones futuras.
Es normal sentir celos pero cuando surgen de manera inexplicable y constantemente, ahí si hay un problema. No hay nada malo en aceptar que algo anda mal contigo, háblalo y busca ayuda.
No te pierdas: Celos sanos vs. Celos obsesivos.