null: nullpx
consejos de pareja

6 señales de que siempre estarás para apoyar a tu pareja

Publicado 22 Feb 2018 – 02:01 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Si eres una persona solidaria, déjame decirte que eres una especie de tesoro para tu pareja. Ahora, la pregunta del millón es: ¿eres de esas personas que siempre están para apoyar a su pareja? ¿Tienes la suerte de pertenecer a este selecto grupo?

Para responder a esto hemos seleccionado algunos tips que coinciden con el comportamiento general de las personas solidarias. Léelos con atención. Si respondes a todos que sí, tu pareja deberá sentirse muy orgullosa de la persona que tiene al lado, pues siempre podrá contar contigo. 

1. Siempre tienes tiempo para hablar de sus planes a futuro

No importa cuán cansada estés, pues, cuando se trata de escuchar y conversar sobre los objetivos y los planes a futuro que tiene tu pareja, siempre tienes tiempo. Eso se llama ser solidario y tener empatía hacia la otra persona. 

2. Alientas las ideas de tu pareja

No importa qué tipo de idea sea. Si eres comprensivo, cualquier ocurrencia que tenga será alentada por ti. No siempre es necesario que estés de acuerdo, pues a veces pueden parecer tonterías sin sentido, pero, si tienes el suficiente criterio, lograrás distinguir entre las buenas ideas y las malas. 

3.Tienes las mismas ideas en cuanto a los hijos

Muchas parejas cometen el error de opinar diferente en cuanto a la crianza de los hijos. Si puedes ponerte de acuerdo con tu pareja y te aseguras de ayudar la mayor parte del tiempo, seguro que aligerarás la carga en un 100 %. 

4. Te das cuenta cuando tu pareja necesita un descanso

Si sabes darle apoyo a tu pareja, no necesitarás escuchar que él te pida un descanso o un tiempo para sí mismo. Solo con verlo te darás cuenta de que necesita estar unos minutos en silencio o a solas... Sabrás leerlo como un libro abierto. 

5. Tratas de sentir empatía por sus problemas

No se trata de intentar corregir los problemas de inmediato, sino de empatizar y tratar de comprender cómo se siente tu pareja. Con solo decir «te entiendo» le darás una mayor tranquilidad, pues quizá lo que busca no es una solución inmediata, sino a alguien que comprenda qué es lo que siente en ese momento. 

6. A veces sabes que no eres su principal prioridad

Si bien esto puede sonar un poco egoísta, no significa que sea malo, sino todo lo contrario. Puede ser que tu pareja esté enfocada en ese momento en un problema que debe resolver y que no te preste la misma atención de siempre. Sin embargo, si apuntalas siempre a tu pareja, tendrás la seguridad de que eso es pasajero y pronto pasará.

Creo que esto, a grandes rasgos, es lo que caracteriza a las personas que siempre estarán para apoyar a su pareja. Si piensas que aún esto no ocurre, puedes seguir estos tips y poco a poco convertirte en un gran compañero o compañera ¡para toda la vida! y, además, servir de ejemplo para otras personas.  

Comparte