Lifestyle

6 reglas del matrimonio que debes romper

Las relaciones amorosas son complejas y cada matrimonio es un mundo que funciona a su manera. Sin embargo, a veces solemos creer que debemos hacer todo con nuestra pareja, resolver cada pelea y nunca aburrirnos del otro.

PUBLICIDAD

Pero estas nociones de un matrimonio feliz muchas veces están equivocadas y no debes seguirlas al pie de la letra. Estas son las reglas del matrimonio que debes romper:

#6 Nunca acostarse enojada

La mayoría de la veces tratar de solucionar algo cuando nos sentimos cansadas y estresadas no es la mejor solución y no lograrán llegar a ningún lado. Lo mejor es aceptar no concordar con tu pareja y discutirlo luego cuando ambos estén tranquilos y descansados.

#5 Ser siempre honesta

Si bien la honestidad es la base del matrimonio, en algunos aspectos es mejor guardar determinadas cosas para uno mismo como, por ejemplo, los detalles de las relaciones pasadas. Compartir todo puede dar lugar a que surjan celos o comparaciones. Necesitas pensar en tu pareja y considerar sus sentimientos antes de compartir todo.

#4 Nunca irse de vacaciones sin el otro

Es normal que si ambos tienen tiempo libre de sus trabajos quieran pasarlo juntos. Sin embargo, puede ocurrir que les gusten diferentes cosas y que prefieran hacer actividades diferentes en su licencia. No tiene nada de malo no compartir cada segundo juntos; al contrario, puede reforzar la pareja. Puedes ir a un spa mientras él sale a pescar o acampar.

Imagen Thinkstock

#3 Las peleas conducen al divorcio

Por el contrario, estudios demuestran que las parejas que nunca discuten o que retienen los sentimientos son probables de terminar en divorcio. La interacción con otro ser humano implica desacuerdos y discusiones y eso es perfectamente normal. Lo ideal es que las peleas de pareja sean productivas y saludables, que puedan comunicar lo que sienten respetando al otro.

PUBLICIDAD

#2 Aburrirse es malo

Muchas veces tendemos a confundir lo calmo y predecible con algo aburrido y malo. Si bien una relación llena de sentimientos y drama puede ser excitante, a largo plazo no será saludable y puede desgastar a la pareja. A veces lo aburrido significa seguro y tranquilo y es importante tenerlo en cuenta para ver la relación con otros ojos. Y siempre puedes añadir algo de emoción con viajes, actividades o algún cambio en la rutina.

#1 Debes tener sexo con tu pareja para hacerlo feliz

Es un gran problema cuando el sexo se vuelve una tarea más que hay que cumplir. El sexo no debe ser una tarea para satisfacer al otro, debe ser algo que ambos disfruten, que les permita conectarse y vivir con pasión la relación.

Evita estas nociones equivocadas sobre el matrimonio y así podrás disfrutar de una relación sincera, agradable, saludable y comprometida