Lifestyle

6 reglas de las citas que debes romper

Imagen Thinkstock

A la hora de incursionar en las citas, todas escuchamos esas reglas que se supone debemos seguir para que todo marche bien y podamos encontrar al hombre indicado. Sin embargo, si bien muchas de ellas pueden ser útiles, algunas impiden que nos dejemos llevar y seamos realmente como somos.

PUBLICIDAD

Si no has tenido suerte siguiéndolas, presta atención a las reglas que debes romper para que las citas se conviertan en una gran experiencia.

Imagen Thinkstock

#6 Esperar tres citas antes de tener sexo

Una regla muy común es esperar determinado tiempo antes de empezar una relación sexual, que suele ser a las tres citas exactas. El problema con esta regla es que la intimidad emocional no es necesariamente lograda en tres citas.

El tiempo no se correlaciona con lo que necesitan los individuos para crear experiencias sexuales disfrutables. Para algunas puede tomar un tiempo, para otras menos, pero es importante dejar atrás esta regla y buscar la confianza y los sentimientos que deriven en una relación sexual cómoda y segura tome el tiempo que tome.

Imagen Thinkstock

#5 Hacerte la difícil

No ser la primera en llamar, ni en decirle "te amo" o expresar cualquier otro tipo de emoción, esperar tres días antes de iniciar el contacto y no mostrarte "necesitada" son las reglas para hacerte la difícil y lograr conquistarlo.

Estas reglas buscan la protección y evitar que te expongas a un posible rechazo. Pero la realidad es que las relaciones y el amor se basan en la honestidad y en ser capaces de mostrarnos emocionalmente vulnerables.

Si te mantienes alejada por miedo a ser rechazada eso evitará que se pueda generar una intimidad espontánea. Siempre puedes enfrentar un rechazo y no es nada agradable pero es mucho mejor ser fiel a lo que somos y a lo que sentimos.

Mira también: 5 consejos para seducir a un hombre

Imagen Thinkstock

#4 No hablar de tu ex

Nadie quiere que su ex pareja se vuelva el tema de conversación de una cita. Sin embargo, si acabas de terminar una larga relación o un matrimonio es casi imposible no mencionarlo si quieres mostrarte como eres.

PUBLICIDAD

Evita las quejas o las críticas sobre tu anterior relación, pero no tiene nada de malo hablar acerca de tu experiencia en el amor siempre y cuando asegures a tu nuevo chico que es algo superado.

Imagen Thinkstock

#3 Mostrarte carismática y agradable

Esta regla es una presión que todas las mujeres enfrentamos. Tenemos el karma de ser un poco molestas, ansiosas y avasallantes y por eso debemos relajarnos y sonreír para conquistar a un chico.

Si bien coincido en que tenemos que relajarnos y disfrutar del momento sin intentar analizar todo a nuestro alrededor, no siempre tenemos que tener una sonrisa de oreja a oreja. Si estás enfrentando un mal momento o algo te ha molestado, es lógico estar afectada por eso.

Si tienes una personalidad más seria y no tan liviana y calma, es fundamental que te muestres como realmente eres, de lo contrario nunca encontrarás al indicado para ti.

Más tips: Cómo prepararse para una cita a ciegas

Imagen Thinkstock

#2 Sé misteriosa

Los hombres suelen evitar el compromiso en primera instancia y prefieren evitar muchas emociones. Por eso, se tiende a pensar que ser reservada, evitar compartir mucha información y no demostrarle interés en una relación, es la mejor manera de conquistar a un hombre.

La realidad demuestra todo lo contrario, debes ser como eres en todo momento y viceversa para evitar llevarse sorpresas. Si quieres una relación, no es algo que debas esconder. Él tiene que encontrarte atractiva y misteriosa por lo que realmente eres y no por la imagen que quieres darle.

Imagen Thinkstock

#1 Controla tu locura

Muchas personas temen que su cita se horrorice con sus problemas, entonces evitan hablar de sus problemas familiares, enfermedades o incluso su mal humor. Pero si no te encuentras emocionalmente estable, tienes ataques de pánico, cambios de humor repentinos o estás saliendo de una depresión, no tienes nada que avergonzarte.

PUBLICIDAD

Todos tenemos problemas, en menor o mayor grado, y todos tenemos algunos aspectos que nos avergüenzan. No temas a ser honesta, puedes llevarte una sorpresa y encontrar a alguien que te entienda y con el que puedas desahogarte.

Las reglas de las citas generan presión, controlan nuestro comportamiento y evitan que nos mostremos como realmente somos. Lo importante es hacer lo que sentimos, mostrar una imagen genuina para saber si realmente es alguien con quien puedes relacionarte.

No te pierdas: Tips para hacer citas más divertidas