Lifestyle

6 razones para mantener tu independencia estando en pareja

Las parejas hoy en día al contrario de lo que sucedia en otras épocas, tienen los roles mucho más equilibrados. Actualmente es común que tanto el hombre como la mujer trabajen y puedan aportar lo suyo al hogar.

PUBLICIDAD

A continuación te contaré cuáles son las 6 razones para mantener tu independencia en una relación, no te lo pierdas. 

Imagen Thinkstock

#1 Si la pareja se disuelve todo es menos complicado

Si bien nadie comienza una relación de pareja con el fin de terminarla, muchas veces eso es precisamente lo que sucede. Si tienes tu propia independencia y tu relación fracasa, por lo menos no te verás en la disyuntiva de tener que conseguir un trabajo para mantenerte.

Además, la falta de dinero no será una de las causales de la separación, cosa que en parejas en las cuales uno de los dos miembros no trabaja, suele suceder.

Quizá te interese: Independencia en la pareja: ¿por qué es buena?

Imagen Thinkstock

#2 Habrá menos discusiones

En cualquier relación, la falta de dinero puede ser sinónimo de peleas y malos entendidos. Si tu mantienes tu libertad financiera, es probable que esas peleas nunca se den. Además es cierto que las parejas deben tener proyectos en común, pero muchas veces el manejos del dinero se da de manera diferente, es decir que puede ser que ambos piensen distinto sobre cómo administrarse.

Pero esto no sucederá si eres independiente y manejas tu propio dinero.

Imagen Thinkstock

#3 Podrás seguir con tus aficiones

Si tu tienes alguna actividad que te agrada hacer o un hobby, mantener tu independencia aún estando en pareja es ideal, pues podrás seguir con eso. Ten en cuenta que cuando comienzas a salir con una nueva pareja, deberás aclararle que ni por él ni por nadie dejarás de hacer lo que te gusta.

Sé que suena brusco pero es una excelente manera de que sigas siendo libre a pesar de estar con alguien.

Imagen Thinkstock

#4 Mantendrás tu circulo de amigos

Tener pareja no debe quitarte la posibilidad de seguir viendo a tus amigas. Es esencial para que tu relación funcione, que cada uno tenga sus amistades aparte y que de vez en cuando salgan con sus amigos a solas, pues el estar mucho tiempo juntos también puede perjudicar el desarrollo de la relación y tornarse muy aburrida. 

PUBLICIDAD

Más información: ¿Cómo equilibrar tu vida entre amigos y pareja?

Imagen Thinkstock

#5 Podrás darle sorpresas

Otra ventaja de ser independiente con respecto a tu pareja, es que podrás darle regalos de sorpresa. Si ustedes extraen el dinero de un fondo común, la sorpresa pierde su encanto ya que siempre se sabe en que invirtieron el dinero y qué compraron. En cambio si tienen cuentas separadas y cada uno maneja su dinero, la cosa cambia. 

Imagen Thinkstock

#6 Es más fácil saber en qué gastaron el dinero

Si mantienes tu independencia, es mucho más sencillo saber en qué gastó cada uno su dinero, pues todo va a cuentas diferentes. Esto es util sobre todo para mantener la correcta economía y no caer en el derroche o en los gastos imprevistos.

Lee también: Cómo evitar las peleas de pareja por dinero

Como verás, mantener la independencia aunque estés en pareja es algo muy útil hoy en día ¿Qué opinas al respecto?