Lifestyle

6 mentiras que cree una mujer dependiente de las relaciones

¿Cuándo fue la última vez que estuviste soltera? O mejor digámoslo así: ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste de tu soledad? Si no lo recuerdas, sigue leyendo. 

PUBLICIDAD

Y es que no es lo mismo estar soltera, feliz y tranquila, que sollozar por los rincones o imaginarnos viviendo con 20 gatos sólo porque llevamos algunas semanas sin pareja. 

A todas nos gustan los mimos y la compañía de alguien, pero estar sola también tiene mucho encanto. No es fácil al principio y el primer paso es quizá el más difícil: identificar y destruir creencias como que "si no te casas no habrás logrado nada". 

Si te dices alguna de estas mentiras, probablemente eres una mujer dependiente:

#1 “Estar sola no es natural”

estar solteraObligarnos a buscar eso que nos falta sin darle paso al curso natural de las cosas es complicado, ya que el amor simplemente no se puede demandar. 

#2 “Él podría ser mi príncipe” 

Si tu respuesta es la segunda, esta podría ser otra señal de tu dependencia a las relaciones. Si en cada cita que tienes imaginas un futuro con el chico sin siquiera conocerlo más, es un claro ejemplo de tu necesidad de compañía.

#3 “La relación tiene futuro” 

Leer: ¿Qué es una relación dependiente?

#4 “Todo tiene que ser rápido” 

¡Cuidado!Esto delata tu clara desesperación por estar acompañada.

#5 “Ya no es emocionante, pero…”

El hecho de qu ya no te emocione quizá es la señal más fuerte para saber que no es el indicado, sino alguien con quien estás llenando ese hueco de soledad.

#6 “Más vale mal acompañada que sola”

No aprender a disfrutar de los beneficios de la soltería te hará brincar de relación en relación preguntándote qué haces mal cuando quizá no haya un error en tu forma de amar y desenvolverte, sino en el preámbulo al no tomarte tiempo para asegurarte bien de lo que quieres y de conocer mejor a quién te lo puede dar.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 7 razones por las que es mejor estar sola

Tener pareja es muy lindo, pero más lindo es sentirse tranquila; haz una lista del cómo te sientes en una relación forzada y compárala con tu sentir al estar sola, en resumen puedes intentar comenzar  una relación contigo misma, ¿qué opinas?