Lifestyle

6 maneras en que las quejas destruyen la relación

Las mujeres solemos ser menos tolerantes que los hombres y por ende, nos quejamos mucho más. Si bien es algo natural, las quejas constantes pueden ser muy molestan y pueden afectar seriamente la relación.

PUBLICIDAD

Si no quieres descuidar la relación, es importante que cambies de actitud y evites las quejas. Puedes ver cómo la puede afectar a continuación...

Imagen Thinkstock

#6 Es molesto

La principal razón por la que deberías dejar de quejarte es porque es realmente molesto. No te verás atractiva si estás constantemente hablando mal y criticando todo lo que hace tu pareja. Incluso si te quejas sobre otras cuestiones como tus amistades, el trabajo o el tráfico.

Si dejas de lado esa actitud y adoptas una más positiva, notarás en seguida cómo él cambia su actitud hacia ti.


6 maneras-en-que-las-quejas-destruyen-la-relacion 3.jpg

#5 Te vuelves negativa

Las quejas constantes solo te convertirán en una persona negativa y con esa actitud solo atraerás más cosas malas. Además de que nadie quiere estar cerca de alguien que vive enojada con la vida.

Deja de quejarte y comienza a apreciar mejor cada cosa que tienes, así permitirás que lleguen cosas positivas a tu vida.

PUBLICIDAD

Ver también: Peleas comunes que arruinan una relación

Imagen Thinkstock

#4 Tu pareja se siente poco apreciado

Todos tenemos algún que otro día malo, pero si todos los días y cada vez que ves a tu pareja te quejas de algo diferente, él no solo estará harto sino que se sentirá poco apreciado. En vez de criticarlo por algo que hizo mal, busca halagarlo.

Ponte en su lugar y trata de cambiar para que la relación sea más saludable.


6 maneras-en-que-las-quejas-destruyen-la-relacion 5.jpg

#3 No puedes disfrutar de lo bueno

Las quejas constantes evitan que puedas ver todo lo bueno que pasa en tu vida ya que solo te concentras en lo malo. Y eso es algo muy malo para la relación, ya que solo podrás ver los problemas y no las cosas buenas que tienen como pareja.

Eso puede generar distancia por parte de tu pareja, ya que si te quejas todo el tiempo, es una señal de que no eres feliz. Si realmente lo quieres y no quieres perderlo, necesitas cambiar de actitud.


6 maneras-en-que-las-quejas-destruyen-la-relacion 6.jpg

#2 Es cansador

Si bien es agotador para uno mismo estar siempre de mal humor, es mucho más cansador para tu pareja. Piensa que él tiene sentimientos por ti, que quiere verte y que cuando te ve estás con mala cara y lo criticas por todo, eso es realmente algo difícil de tolerar.

PUBLICIDAD

Eventualmente dejará de intentar ayudarte o mejorar tu ánimo porque nada servirá y ese será el fin de la relación si no cambias de actitud.

Imagen Thinkstock

#1 Él dejará de escucharte

La realidad es que las quejas destruyen la relación y lo primero que generan es que tu pareja deje de escucharte. Y es lógico porque si lo único que haces es quejarte, él encontrará la forma de ignorarte. Las quejas tienen un efecto negativo en todos a tu alrededor, pero más que nada influyen directamente en tu relación de pareja.

Si realmente lo quieres y eres capaz de pensar en todo lo bueno de la relación, entonces evita las quejas enfrente de él. Hazlo de camino a tu casa, escríbelo en un diario o busca la manera de desahogarte sin repercutir en el oro.

Eso ayudará a eliminar la mala energía y podrás sentirte más aliviada. Pero es fundamental que cambies el hábito de quejarte acerca de la pareja y tu vida. Busca hablar solo de lo positivo de tu vida y notarás la diferencia.

No te pierdas: 5 mitos que pueden arruinar una relación