Lifestyle

6 cosas de las relaciones amorosas que nos dijeron nuestros padres y tenían razón

Las relaciones amorosas de hoy en día, no son las mismas que las de hace cincuenta años, pero tampoco distan tanto de aquellas.

PUBLICIDAD

Como sentimiento universal que es, el amor sigue obedeciendo a unos patrones que nunca caducan y siguen siendo idénticos, especialmente cuando se trata de esas 6 cosas de las relaciones amorosas que nos dijeron nuestros padre y tenían RAZÓN.

1. Uno siempre se involucra más que el otro

Imagen shutterstock

En toda pareja siempre habrá una persona que se involucre más que la otra en la relación. No tiene por qué suponer que uno quiere más al otro, sino que su actitud para afrontar ciertas situaciones y empeñarse en que la relación siga adelante es más decidida.

Gracias a este aspecto, muchas parejas y matrimonios han podido sobrellevar tantos años de convivencia. 

2. Nadie escapa a la rutina

Imagen shutterstock

Muchos seguimos pensando en relaciones que incluyan muchos sueños, viajes y cambios. Sin embargo, ni las parejas más intrépidas pueden escapar a la rutina, al menos en algún momento de su historia.

Como dicen muchos de nuestros padres, "la vida es rutina" y posiblemente sea en ella en la que una pareja consiga sentar las bases definitivas de la relación.

3. Te tratarán como a su madre

Imagen shutterstock

Hay una curiosa afirmación que confirma que un chico te tratará igual que trata a su madre. Y lo mejor es que es algo totalmente cierto.

Hay algo envuelto en los lazos paterno-filiales que de algún modo exportamos a las relaciones de pareja, a veces de una forma positiva e inspiradora. Otras no tanto, y ya sabes por donde van los tiros. 

4. El amor es trabajo

Imagen thinkstock

Hoy en día las parejas no aguantan tanto, quizá porque estamos expuestos a muchos más estímulos en forma de redes sociales, ocio y cambios sociales o porque el siglo XXI se ha convertido en el milenio de la individualidad y el autodesarrollo, y como tal puede que una pareja a veces no case con nuestros planes.

PUBLICIDAD

Nos desquitamos con mayor facilidad de la "responsabilidad" que conlleva estar en pareja: los compromisos, la superación de malas etapas, las escuchas y, especialmente, la capacidad para seguir adelante. 

5. Tener hijos sí, pero si el matrimonio es potente

Imagen shutterstock

Podríamos escribir (y de hecho espero hacerlo) un artículo completo acerca de la relación entre un matrimonio y la decisión de tener hijos, especialmente porque es uno de los aspectos que más ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas.

Antes algunas parejas tenían hijos porque sí, porque lo dictaba la sociedad; hoy en día, hay parejas que deciden no tenerlos como una forma de potenciar la pareja. En medio de ambos polos se mantiene la idea que una vez te dijeron, de que para tener hijos es necesario un matrimonio fuerte, especialmente cuando buscas que la paternidad no arruine ese vínculo previo y tus hijos no carguen con la desesperación que te llevó a tenerlos. 

6. El espacio es necesario

Imagen iStock

Muchas parejas han terminado odiándose por el hecho de pasar demasiado tiempo juntas. ¿Rutina? Sí, pero también una irracional necesidad por hacerlo todo juntos sin apenas permitir que la otra persona pueda tener sus pequeños momentos de soledad, ocio y aficiones.

El tiempo ha confirmado que el espacio en la pareja es más que imprescindible, siendo muchos los matrimonios que han descubierto esta realidad una vez entrados en los cuarenta o cincuenta. Mejor tarde que nunca. 

PUBLICIDAD

Estas 6 cosas de las relaciones amorosas que nos dijeron nuestros padres, continúan estando presentes en un siglo XXI en el que el amor se debate entre la aventura y la rutina, la libertad y el compromiso, la paternidad y la soledad de un matrimonio satisfecho. 

¿Qué te dijeron a ti tus padres?