Cuando discutes un tema en específico puede haber malos entendidos aunque no lo desees, esto tiene mucho que ver con la forma en que expresas tu punto de vista y sin que sea tu intensión puedes ofender a la otra persona.
6 consejos para decirle a tu pareja que no estás de acuerdo (sin ser grosera)

Si eres muy apasionada con tus opiniones pero quieres evitar herir susceptibilidades con tus comentarios aquí te dejamos 6 consejos que te ayudarán a mostrar tu desacuerdo con amabilidad y educación.
#1 No te lo tomes personal
Recuerda que lo que te enoja es la idea o concepto que defiende la persona, no la persona en sí.
#2 Evita menospreciar las opiniones y creencias del otro
Los sarcasmos, los insultos y los comentarios despectivos no ayudan a llegar a un acuerdo, al contrario la situación puede volverse agresiva. Es mejor si con toda la calma del mundo expresas tu desacuerdo con frases como esta: No estoy de acuerdo por esta razón...
#3 Procura hablar siempre en primera persona
Hablar del otro da la impresión de ataque y de una discusión, en estos casos es mejor decir lo que uno siente, piensa o necesita con calma y paciencia.
Más tips: Cómo discutir de manera saludable

#4 Escucha el punto de vista de la otra persona
Con esta actitud no sólo demuestras respeto por el otro, sino que dejas en claro que entiendes su punto de vista, aunque no estés de acuerdo.
En vez de pensar que le vas a contestar, escucha con atención lo que te dice y cuando sea tu turno repite los puntos que haya mencionado la otra persona y con tranquilidad expones tus argumento.
#5 Mantén la calma
Lo más importante en una negociación o conversación es estar tranquila, recuerda que se trata de llegar a un acuerdo no de ganar. Es todo un reto conservar la calma, sobre todo si el otro lo hace acaloradamente
Para tomar en cuenta: 7 cosas que NO debes hacer después de una pelea de pareja
#6 No interrumpas
Interrumpir constantemente no es una buena estrategia si queremos un diálogo constructivo. Mantén la mente abierta, no des por hecho que el otro está equivocado. Respetar los turnos hará más sencillo que lleguen a un acuerdo o una conclusión.








