Ha pasado el tiempo y aún tu ex novio sigue revoloteando en tu cabeza. Más allá de los pros y contras de volver con tu ex, la determinación de volver a conquistarlo no es una tarea tan sencilla. Antes de dar algún paso, debes pensar si realmente vale la pena volver, o si es mejor concentrarse en el nuevo estado de soltería.
5 tips para volver a enamorarlo

Darle su espacio y aumentar tu confianza en ti misma te podrán ayudar a decidir si lo que quieres es estar a su lado otra vez, o es sólo cuestión de más tiempo. Pero si luego de todo eso, insistes en volver con tu ex, te pasamos estos tips para que lo tengas en cuenta.

#5 No lo necesitas en tu vida
El primer paso será demostrarle a tu ex que te estás divirtiendo y que no lo necesitas en tu vida. Lejos de estar revolcándote en tu depresión, sales a pasear, te diviertes con amigos. Al ver que te diviertes, le recordarás a tu ex lo buena persona que eres, y que es mejor tenerte cerca.
Pero en realidad, lo que le estás demostrando, es que has aprendido a divertirte sin él.

#4 Reestablecer el contacto
Tratar de volver a contactar a tu ex puede resultar algo bueno, o totalmente negativo. Ten en claro que debes hacerlo con calma; de lo contrario sólo te hará ver necesitada o desesperada. Si tienen amigos en común, pueden verse en alguna salida en común y allí intentar hablar con él.
Una vez que hayas establecido nuevamente la relación amistosa, invítalo a tomar un café para ponerse al día. Demuéstrale que es una conversación sin interés, y ni se te ocurra preguntar por su vida amorosa después de que ustedes terminaron.

#3 Comprueba sus sentimientos hacia ti
No puedes preguntarle de buenas a primeras cuáles son los sentimientos que tiene hacia ti. En este paso, cuenta el lenguaje corporal y la lectura que puedas hacer de tu ex, pero si ya has estado en una relación con él, ya sabrás decodificar.
Si puedes encontrar la manera sutil de averiguarlo, puedes preguntarle a los amigos o conocidos en común sobre sus sentimientos hacia ti, si te echa de menos o si ya se encuentra en una nueva relación. De esto depende el próximo paso.

#2 Habla de la posibilidad de volver
Esta es la parte más difícil. Una vez que hayas descubierto sus sentimientos hacia ti, y de la posibilidad de restablecer la relación, debes tener una conversación sincera y abierta sobre el interés de hacerlo.
La honestidad es la parte más importante de esa conversación. Allí deberás exponer tus razones por las cuales quieres volver con él, deberán reconocer culpas pasadas, y las razones por las que piensas que vale la pena una nueva oportunidad. Y sobre todo, escucha lo que tu ex tiene para decir.

#1 Acepta su decisión
Si ya has hecho todos tus intentos, y tu ex novio ha decidido seguir con su vida, debes aceptar esa determinación y continuar con tu vida. El hecho de haber intentado hacer que funcionara está bien, pero nada puedes hacer si él ya tiene las cosas claras con otro rumbo.
Muchas veces, volver con un ex no es buena idea, pero bien vale el intento. Pero también es importante que tengas en cuenta lo que no debes hacer luego de terminar con una pareja, pero sobre todo, aprende las ventajas de un fracaso amoroso.








