Descubre cuáles son los errores, y luego coméntalos con tu pareja.
5 terribles errores que pueden sabotear la relación con tu pareja

Todas entramos en una relación con nuestras gafas color de rosa puestas, viendo todo lo mejor de la otra persona y disfrutando al máximo de los momentos de compañía e intimidad. Pero a medida que pasa el tiempo, dejamos de ver las cosas color de rosa y, con el desgaste de la realidad diaria, somos propensas a cometer ciertos errores que pueden sabotear nuestra relación.
¡Entérate cuáles son los errores así podrás evitarlos!
#1 No tener reglas claras

Las relaciones suelen darse de forma orgánica, como las plantas, creciendo de acuerdo a la cantidad de luz, agua y nutrientes, que en la pareja es tiempo, dedicación y amor.
Pero al igual que una planta a la que no se le pone un tutor, una relación de pareja sin reglas claras crecerá para cualquier lado. Y como dice el dicho: árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza.
#2 Tratar de cambiar a tu pareja

Todos somos “perfeccionables”, o sea que podemos ser una mejor versión de nosotros mismos. Pero ese debe ser un trabajo interno e individual, no algo que tratamos de hacer en otros o esperamos que otros hagan por nosotros.
Así que ámalo como es o déjalo libre. ¡Y cuídate de los hombres que quieren cambiarte!
#3 Quejarte de tu pareja

De la mano de lo anterior viene el siguiente error: quejarte de tu pareja. ¿No te gusta cómo es? ¡Pues déjalo! Entiende que él no tiene que cambiar por ti, ni tu por él; cada uno es dueño de su vida.
#4 Mentir y no cumplir las promesas

Pocas cosas destruyen más el vínculo de pareja que las mentiras y el no cumplir las promesas. Y como todo, esto va en ambos sentidos.
Si tu pareja miente y no cumple sus promesas, quizá sea hora de que te plantees si realmente vale la pena mantener una relación estrecha con alguien en quien no puedes confiar. Porque al final terminarás sintiendo que estás “durmiendo con el enemigo”.
Lee también: 7 tips para que puedas volver a CONFIAR en tu pareja
#5 Tener expectativas poco realistas

¿Realmente crees que la relación va a transcurrir como en un cuento de hadas? ¿Que te va a regalar rosas todos los aniversarios y te llevará de luna de miel a París? ¿O que va a sacar la basura todas las noches y recordará traer pan cuando vuelve a casa del trabajo?
¡Baja de la nube! Tener expectativas poco realistas no solo te decepcionará, sino que no te permitirá disfrutar de las cosas buenas que tiene la relación y tu pareja.
¿Qué otros errores crees que son los responsables de sabotear las relaciones de pareja? ¡Comenta!








