Lifestyle

5 signos de que tu actitud no le está haciendo bien a la relación

Generalmente estamos muy atentos a retirar a las personas tóxicas de nuestra vida para que nuestro entorno mejore emocionalmente. Pero a veces no nos damos cuenta de que la persona tóxica somos nosotros mismos, y esto puede hacer mucho daño si tienes una relación. Acá te damos 5 señales para saber si tu actitud le está haciendo daño a tu relación:

PUBLICIDAD

1. Tus problemas son culpa de los demás

Puedes estar pasando por diversas situaciones y culpando a quienes menos debes culpar. Es importante que recuerdes que eres dueña de tu vida y tus problemas. No siempre la culpa la tienen los demás, especialmente tu pareja.

2. Quitas más que lo que das

Nadie es perfecto, pero cuando estás en una relación que va «de un solo lado» es muy desgastante para la otra persona. Puede que estés demasiado concentrada en lo que tu pareja puede darte y no en lo que tú puedes entregar y, en la práctica, es mejor dar que recibir.

Imagen Shutterstock

3. Haces mucho drama

Quizás es momento de analizar por qué tu pareja y tú pelean tanto. Es posible que estés causando muchas de las discusiones sin saberlo. Por otro lado, hay personas que necesitan drama y problemas para vivir «tranquilos», y es un problema psicológico válido, por lo que probablemente querrás visitar a un terapeuta que te aconseje.

4. Crees que todo está en tu contra

No todos los comentarios negativos van en tu contra, aunque te aferres a creer lo contrario. A veces podemos pecar de paranoicos y es normal, pero, si crees que esta situación está afectando tu vida y la de tu pareja, es momento de reaccionar.

Imagen Shutterstock

5. Siempre estás amenazando con terminar la relación

Si estás todo el tiempo amenazando a tu pareja con retirarte de la relación, es una actitud muy tóxica. Sabemos que hay momentos en que las cosas se ponen difíciles en las relaciones, pero no siempre significa que la relación está por terminar. Lo correcto es que nunca amenaces con terminar si no lo deseas realmente, puesto que esto solo causa mucho daño emocional para ti, tu pareja y la relación, que nunca vuelve a ser la misma cada vez. Cuando pienses en esta salida rápida, trata de respirar y calmarte para buscar una mejor solución.

PUBLICIDAD

Muchas veces creemos que los malos son los demás, pero a veces somos nosotros los villanos de la película y no nos damos cuenta. Es momento de que tomes las riendas de tu vida y la mejores.