En muchas ocasiones puede pasar que estés hace mucho tiempo en pareja y que de un día para el otro comiences a darte cuenta que tu relación no marcha bien, es decir que está estancada.
5 señales de que tu relación está estancada

Si sospechas de que ocurre eso pero aún no estás segura, en iMujer queremos contarte cuáles son las señales de que tu relación no prospera.

#5 Disminuyeron las relaciones sexuales
Es probable que este sea uno de los signos más característicos de una relación de pareja estancada.
Puede deberse a innumerables factores tales como las preocupaciones de la vida diaria, el cansancio al final del día, los problemas causados por los hijos o un amor desgastado. Para evitarlo, traten de aumentar la frecuencia de las relaciones y tengan un tiempo exclusivamente para ustedes sin que nadie los interrumpa.
Quizá te interese: 9 señales de que tu relación necesita un cambio

#4 No recuerdas cuándo hablaron de planes futuros por última vez
Hablar del futuro y hacer planes es algo innato en el ser humano y es natural compartir eso con la pareja. Si en tu caso no es así y no tienen pensado ningún plan para el futuro, es muy posible que tu pareja se encuentre estancada.
La solución es bastante obvia, pues con solo empezar a conversar de esos temas en forma regular, verás que se instalará de nuevo en tu vida la esperanza y poco a poco la pareja volverá a ser la que era antes.

#3 No conversan de ustedes mismos como antes
Las charlas íntimas donde hablaban de sus sentimientos, poco a poco se reemplazan por conversaciones de los acontecimientos cotidianos como las cuentas por pagar, las tareas escolares o los arreglos de la casa.
Al igual que con el punto anterior, lo mejor para esta situación es tomarse un tiempo para ustedes solos y charlar de lo que más les guste sin pensar en las obligaciones del día a día.

#2 Alguno de los dos se está alejando hacia otra persona
Si alguno de los dos están más cerca de otra persona que no pertenece al círculo íntimo, eso es una clara señal de estancamiento en la pareja que desemboca en la infidelidad lamentablemente. La solución más adecuada es ser honesto y poner en primer lugar a la pareja, dejar de hacer cosas para prestarle más atención y tener de vez en cuando, una salida romántica.

#1 Prefieres no pensar en el estado de tu relación
Si prefieres evitar pensar sobre el futuro de tu relación y estás cómoda sintiendo que todo esta bien así y no deseas cambiar de forma de vivir, es probable que tu relación este completamente estancada y no tenga solución a menos claro que conversen sobre el tema y admitas la realidad. Recuerda que todo tiene solución.
No te pierdas: Señales que una relación debe terminar
Estas 5 señales te darán una clara pauta sobre el estado de tu relación. Si dijiste que si a algunos de estos puntos, presta atención y ten presente que como dijimos anteriormente, todo se soluciona. ¿Qué opinas?








