Los celos pueden ser el punto de quiebre para muchas parejas. Lo cierto es que a veces no sabemos manejar esta emoción ni tampoco sabemos bien como manifestarla, y mucho menos sobre qué cosas deberían o no causarnos celos, así que terminamos celando las cosas más tontas que pueden suceder.
5 razones por las que sentir celos por tu pareja no tiene sentido alguno

Están son 5 razones sin sentido para celar a tu pareja:
1. Te sientes seguro de quien eres
Los celos, en algunas ocasiones, hablan más de uno mismo que de los demás y de lo que hablan es precisamente sobre la seguridad que tenemos en nosotros mismos.
Si estás seguro de quien eres y de tu valor y atractivo como pareja, no hay razón para celar sin motivo.
- Lee también: «Qué son los celos y por qué los sentimos»
2. Eres independiente
Los celos también son una forma poco saludable de demostrar dependencia de la otra persona. Nadie quiere eso en su relación sana.
En cambio, si tú eres de las personas que no siente que para estar completa depende de otra persona, no tendrías por qué sentir celos de que tu pareja sea, por ejemplo, también, una persona independiente.

3. El pasado quedó en el pasado
Algunas personas juzgan a su pareja por su pasado y tienen temor de que repitan la historia en el presente. Por ejemplo, si el otro fue infiel anteriormente, eso está en su pasado, en el presente no tiene por qué repetir viejas historias.
Cuando tu pareja demuestra que está dispuesta a no cometer los mismos errores del pasado, no tienes por qué sentir celos.
4. Tu pareja es independiente
Que tu pareja comparta tiempo con amigos o realice una actividad que le gusta sin incluirte no es motivo para sentir celos. Eso se llama individualidad y es sano para la persona en sí misma y para sus relaciones que así sea.
Lo ideal es que tu también disfrutes de tus actividades en solitario y puedan crear una relación equilibrada.

5. Los amigos llegaron antes que tú
A veces puedes pensar que tu pareja está con alguien que es mucho más que un amigo, pero en muchas de las veces esto no es así. Los amigos estaban ahí antes que ustedes empezaran una relación.
Es normal que tu pareja quiera compartir tiempo con sus amigos sin tener que ser necesariamente algo más o una mentira. Hay que darle confianza a la pareja.
Los celos son un tema que puede ser delicado para muchas personas. Algunos son celópatas por excelencia, mientras que otros son muy tranquilos. La verdad es que los celos, aunque son saludables en una mínima medida, cuando llegan a un extremo pueden ser hasta peligrosos para la otra persona.








