El matrimonio es algo serio ¿no es cierto? Pero tener hijos lo es aún más, pues cuando la madre naturaleza nos brinda esa responsabilidad y sabemos que un pequeño corazón late en nuestro vientre, es más que probable que nuestra vida de un giro de 180º y todo lo que vivimos hasta ese momento cambie en pos de proteger al nuevo ser que está por nacer.
5 razones para esperar a tener hijos en el matrimonio

Pero ¿te has puesto a pensar si al casarte es bueno tener hijos enseguida? Pues yo sí y quiero contarte cuáles son las razones para esperar a tener hijos en el matrimonio.

#1 Razones económicas
Sin lugar a dudas esta es la razón principal para esperar. Por lo general cuando una pareja está recién casada su posibilidad de ahorro no es la mejor del mundo y muchas veces se les dificulta pagar las cuentas y llegar a fin de mes.
Con el paso del tiempo, las cosas se van estabilizando y la economía ya no es la misma que al principio sino que todo está mucho mejor y puedan darle a sus futuros hijos todo lo que necesitarán sin que les falte nada.

#2 Prolongarán su luna de miel
Al estar recién casados el romanticismo está a la orden del día, pues pueden vivir noches intensas de romance sin ser interrumpidos por llantos infantiles o cambios de pañales.
Esperar a tener hijos un tiempo les permitirá disfrutar mucho más de esta nueva forma de vida.

#3 Podrán viajar sin pensar en alojamiento y comidas
Cuando recién te casas, lo único que deseas es estar las 24 horas con tu pareja y por qué no, disfrutar de paseos y viajes a diferentes lugares. Cuando tienes hijos la cosa de los viajes se complica, primero porque hay que buscar el mejor alojamiento, pues no puedes hospedarte en un hostel o un cuarto de alquiler si tienes hijos; segundo, tendrás que buscar el transporte adecuado para que toda tu familia viaje cómoda y tercero, las comidas ya no serán sencillas, pues los niños necesitan de cosas para nutrirse que muchas veces los adultos no comemos.

#4 Podrán establecerse en su hogar
Casi todas las parejas empiezan su vida de casadas en una casa pequeña y con poco mobiliario.
Para evitar estar incómodos, lo mejor es esperar a tener hijos un tiempo y estar establecidos en un hogar más grande y cómodo.

#5 Necesitan conocerse un poco más
A menos que ya vivan juntos, lo mejor es esperar un tiempo después del matrimonio antes de tener hijos, pues de lo contrario si no son compatibles o se llevan mal y deciden separarse quien más sufrirá será el hijo que ambos tienen en común.
¿Qué opinas de estas 5 razones para esperar antes de tener hijos? ¿Te parecen valederas?







