Cansada de desmentir rumores sobre posibles embarazos, Jennifer Aniston decidió explicar por qué no quiere tener hijos. En una entrevista con la revista Instyle, la actriz declaró: «Existe una presión sobre las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?».
¿La sociedad te juzga por no querer tener hijos? Este estudio te hará sentir que no estás loca

Aniston agregó que constantemente recibe mensajes por medio de las redes sociales, en donde sus seguidores le preguntan si la decisión de no ser mamá es por egoísmo. Algunos más le comentan que tal vez se debe a que no ha podido superar sus tropiezos amorosos. Ella aseguró que ninguno de esos factores son la causa de su decisión.
Pero la actriz de Friends no es la única que está tomando esta rumbo en la vida. Miles de hombres y mujeres en todo el mundo toman la decisión consciente de no desempeñar el rol de padres. El problema es que la sociedad no ve esto con buenos ojos.

Un estudio realizado por Leslie Ashburn-Nardo, profesora de Psicología de la Indiana University-Purdue University Indianapolis, ahondó sobre este tema. La investigación demostró que la mayoría de las personas mira ‘con malos ojos’ a las parejas que deciden no tener descendencia.
Se reunió a un grupo de individuos y se les mostró el estilo de vida de cuatro parejas. Todas eran casadas, de diferente edad y una ya contaba con dos hijos. Además, cada una de ellas tenía una frase para explicar su visión sobre si querían o no tener hijos.
Después de escucharlas, las personas del estudio debían calificar qué tan plena o realizada era esa pareja, según su criterio. También debían expresar si la situación de cada matrimonio les producía desaprobación, enojo, indignación, molestia, disgusto o ninguna de esas emociones.

La mayoría consideró que la pareja que definitivamente no quería tener hijos era la menos realizada y menos satisfecha psicológicamente. Además, les causó indignación su postura, pues lo consideraron un deber moral.
Leslie Ashburn-Nardo y su equipo concluyeron que la decisión de no tener hijos es vista como algo atípico y negativo, por gran parte de la sociedad. Además, la mayoría de las personas consideran que la descendencia es un factor clave para que una pareja tenga una vida plena (tanto hombres como mujeres). ¿Estás de acuerdo?
También te puede interesar:









