Lifestyle

5 maneras de sabotear la relación

A veces sin darnos cuenta, podemos crear problemas en la relación que se deben a actitudes e inseguridades que no sabemos cómo resolver y que inconscientemente buscan sabotear la pareja. Sin embargo, identificarlos, reconocerlos y tratar de cambiarlos ayudará a tener una relación saludable y sin problemas.

PUBLICIDAD

#5 Inseguridades con el cuerpo

El sexo es una parte importante de toda relación. Si no logras sentirte cómoda con tu cuerpo, no disfrutas de la intimidad con tu pareja y no quieres que te vea desnuda, debes hacer algo al respecto. Todas tenemos inseguridades pero nuestra pareja debe hacernos sentir lindas, cómodas y bajo total confianza.

Si te preguntas constantemente qué hace contigo, es probable que lo transmitas y que no logres sentirte libre y disfrutar de la intimidad con pasión. Debes entender que él no te ve a ti misma como tú lo haces (¡él te ve hermosa!) y que debes confiar en sus sentimientos.

#4 Elegir los momentos equivocados para discutir

Si sueles hablar de las discusiones de pareja (sean de hace tiempo o recientes) en cenas románticas, reuniones familiares o eventos, es una clara señal de que buscas sabotear la relación. Lo mismo si esperas a estar solos para bombardearlo con acusaciones. Y esto es algo muy difícil de manejar para las hombres.

Si bien tener una fluida comunicación es muy importante en una relación, saber cuándo y dónde comunicarnos es igual de importante. Piensa que hablar sobre un problema en el lugar equivocado nunca logrará resolverlo.

#3 Explotar por todo

Si tu pareja se queja de que sueles gritarle y hablarle mal por cosas como sacar la basura de casa o preparar la cena, es una clara señal de que hay algo más que te molesta. Pero antes de explotar por todo, y si tienes un mal día, lo mejor es respirar hondo y pensar las cosas antes de decirlas. Si lo atacas, él responderá de la misma manera y nada productivo saldrá de la discusión.

Imagen Thinkstock

#2 Llevar la cuenta

Si sueles mantener la cuenta de cuánto tiempo dedican a sus amigos o a las actividades que a él le gustan y a las tuyas, siempre estarás disconforme. Y más aún aún si se trata de gestos románticos o muestras de cariño. Por eso, antes de discutirle al respecto, respira profundo y trata de ver que tu comportamiento es infantil y que si quieres que él cambie determinadas cosas, debes hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

#1 Dejar que tu relación pasada influya en la actual

Si culpas a tu actual pareja por las inseguridades y la desconfianza que te generó tu ex, es probable que nunca puedan avanzar juntos. Si bien el temor a volver a ser lastimado es lógico y natural, a veces trasladar esos sentimientos y desconfiar de tu pareja hacen que él se sienta mal al respecto y con total razón. Antes de plantearle un problema a tu pareja, piensa si realmente se lo merece.

Si descubres que hay cuestiones de tu relación pasada que no has podido resolver, siéntate a pensar en ellas, escríbelas en una hoja y busca la forma de dejarlas atrás y que no ocasionen un problema en tu relación actual.

Hay diferentes formas en las que podemos sabotear la relación y muchas veces sin darnos cuenta de que lo hacemos. Es fundamental entender el porqué de nuestra reacción y buscar la manera de cambiar de actitud para poder disfrutar de una relación sana y exitosa