Tener una relación saludable, exitosa y duradera, requiere de mucho esfuerzo. Las relaciones son complejas y llevan trabajo, pero realmente vale la pena hacerlo. Para disfrutar de una buena relación, es importante pensar en los momentos de intimidad.
5 maneras de aumentar la intimidad en la pareja

Si cambias la dinámica, te muestras más atenta, interesada y cariñosa, notarás enseguida grandes cambios en la relación. ¡No te pierdas estas 5 maneras de aumentar la intimidad en la pareja a continuación!
#5 Estar presente
Una de las maneras más sencillas de mejorar la intimidad de la pareja, es estar ahí para el otro. Cuando pasas tiempo con tu pareja, puedes conocerlo mejor y más íntimamente. Pero solo estar ahí no es suficientemente, debes estar atenta, mostrar interés, dejar de lado el celular y enfocarte en la relación.
#4 Sorprenderlo
No hay nada que los una más que demostrarse lo que significan el uno para el otro. Un gran gesto es sorprender a tu pareja con algo que te haya mencionado que le gustaría hacer o un viaje sorpresa. No tiene que ser algo costoso, sino que debe ser un gesto lindo que lo haga sentir apreciado y valorado.
#3 Apoyarlo
Siempre debes apoyar a tu pareja y estar disponible para cuando te necesite. Saber que el otro está ahí para nosotros, es reconfortante y hará que la relación sea más sólida y exitosa. Escucha lo que tiene para decir, opina al respecto y busca las maneras de fortalecer la relación y confortar a tu pareja.
5 maneras-de-aumentar-la-intimidad-en-la-pareja 2.jpg
#2 Aprender del otro
A veces podemos ser tercos y por querer ganar una discusión podemos llegar a herir al otro. Por eso es fundamental evitar las peleas sin sentido, entender y saber ponerse en el lugar del otro. Ver lo que él siente o percibe de nosotras es una excelente forma de aprender y cambiar las cosas que hacemos mal y viceversa.
#1 Reír juntos
La risa es contagiosa, y para que puedan tener una buena relación, es fundamental que puedan divertirse juntos. Desde jugar juegos hasta contarse chistes o cualquier actividad que los haga sentir relajados, disfrutar y pasar un momento alegre y positivo.
La buena energía es fundamental para una relación exitosa, íntima y sólida y además es la forma perfecta de olvidar el estrés y los problemas diarios de la rutina que pueden desgastar la relación.
Si trabajas para lograrlo, haces el esfuerzo y aplicas estas diferentes formas de aumentar la intimidad en tu relación, verás cómo logran abrirse, mejorar y lograr una relación sólida y exitosa.








