Lifestyle

5 formas de mantener la intimidad en tu relación a distancia

Mucho se ha dicho sobre las relaciones a distancia y como suelen fracasar. Lo cierto es que conocemos muchas formas de hacer que las relaciones funcionen y sabemos que una de las claves es la intimidad, que suele perderse cuando se trata de una relación a distancia.

PUBLICIDAD

Hay ocasiones en las que lamentablemente nos toca vivir cosas inesperadas, por lo que hoy te damos 5 consejos para que mantengas la intimidad en una relación a distancia.

1. Establezcan una fecha límite

Imagen Thinkstock

Lo más desesperante de una relación de este tipo, es el tiempo que debe de pasar para volver a estar juntos, por lo que establecer una fecha específica para volver a su relación normal es muy importante. Si la distancia no tiene vencimiento conocido será muy desesperantes para ambos.

2. Manténganse conectados

Imagen Thinkstock

Fijen una hora de acuerdo a sus horarios individuales para chatear y si es posible todos los días. Esto aumenta la probabilidad de crear intimidad a distancia y se estarán comprometiendo el uno con el otro. Además pueden enviarse mensajes, fotos, correos, etcétera con la finalidad de darse noticias durante su tiempo separados.

3. Cuéntense absolutamente todo

Imagen Thinkstock

Incluso ese pequeño detalle que parece insignificante puede marcar la diferencia para su intimidad a distancia. Hablen sobre todo lo que les pasa, aprenden y viven día a día, compartan sus experiencias.

4. Visítense

Imagen shutterstock

Si está dentro de sus posibilidades, visítense cada cierto tiempo. No solo las vacaciones, sino días normales de cotidianidad. Además de adentrarse en su intimidad, se conocerán muchos más y sabrán que esperar si algún día deciden vivir juntos.

PUBLICIDAD

5. Aprecien sus momentos individuales

Imagen Thinkstock

En lugar de ahogarse con la espera de su reencuentro, aprovechen esta situación para conocerse más a sí mismos y disfrutar de la soledad. Haz las cosas que te hacen feliz y que disfrutas, así tendrás hermosas anécdotas para contarle a tu pareja y también estarás más feliz. Mientras más cómodo estés contigo mismo, mejor serán todas tus relaciones.

Mantener una  relación a distancia puede ser todo un reto y muchos están dispuestos a fallar, pero lo importante es tener en cuenta que requiere un esfuerzo especial para mantener viva la intimidad y cuando vuelvan a encontrarse tendrán se verán unidos con más fuerza que antes.