El cambio siempre está presente en nuestras vidas y puede afectarnos tanto para bien como para mal. Si estás en una relación a largo plazo, es probable que el cambio haya aparecido en más de una oportunidad. Deben adaptarse el uno al otro, a sus rutinas y a sus responsabilidades.
5 formas de enfrentar el cambio en la relación


A veces nos cuesta aceptar el cambio o verlo como algo positivo, por eso te mostramos estos tips que te ayudarán a enfrentarlo.
5 formas-de-enfrentar-el-cambio-en-la-relacion 2.jpg
#5 Entender que el cambio es inevitable
En las relaciones a largo plazo, uno comienza en una etapa específica de sus vidas y con el paso del tiempo la vida se modifica. Una relación a largo plazo involucra grandes cambios, desafíos, y mucho estrés que forman parte de la vida.
El cambio siempre ocurre y forma parte de las relaciones también. La clave es enfrentarlo con la mente abierta, ser capaz de adaptarse y crear espacios que ayuden a que la relación evolucione.
5 formas-de-enfrentar-el-cambio-en-la-relacion 3.jpg
#4 Aceptar que las personas cambian
Las personas cambian por muchas razones y es fundamental apoyar al otro en vez de esperar que se mantenga siempre igual. La clave está en aprender a apreciar sus cualidades y entender sus necesidades y deseos.
Muchas veces, el cambio puede ser temporal, como una etapa difícil en lo laboral; sin importar la causa, apoyar al otro ayuda a fortalecer la relación.
5 formas-de-enfrentar-el-cambio-en-la-relacion 4.jpg
#3 Usa el cambio para salir de la rutina
Si bien las relaciones largas suelen volverse rutinarias, a veces hay que variar las cosas para darle emoción a la relación. No debes hacer algo alocado si los dos tienen personalidades tranquilas, pero sí cosas sutiles como cambiar de restaurante cuando vayan a cenar o empezar una nueva actividad juntos, puede ayudarlos a mejorar la relación.
5 formas-de-enfrentar-el-cambio-en-la-relacion 5.jpg
#2 Identifica cuando el cambio se vuelva un problema
Muchas veces cuando tu pareja comienza a actuar diferente, puede deberse a que algo le molesta. Si él tiene problemas para expresarse verbalmente pero actúa diferente, lo mejor es que expreses tu preocupación de una manera cariñosa.
Para que la persona se sienta segura y pueda ser honesta, es fundamental crear un ambiente de cariño y puedan dialogar sobre el problema.
5 formas-de-enfrentar-el-cambio-en-la-relacion 6.jpg
#1 Cambia la forma de lidiar con el conflicto
Muchas veces las parejas entran en conflicto porque hacen lo mismo una y otra vez. Repiten los mismos argumentos y no pueden salir adelante. Lo recomendable es evitar que eso siga sucediendo, dar un paso atrás y evaluar y entender algunos patrones de sus comportamientos.
Intenta cambiar la dirección del problema, no caer en lo mismo y tratar de solucionarlo mejor.
El cambio siempre parece difícil en primera instancia pero si se acepta y se entiende puede ser muy beneficioso para la relación.
¿Has sabido lidiar con el cambio en tu relación?
No te pierdas: Cómo evitar peleas de pareja y comunicarse mejor








