Lifestyle

5 formas de AMARTE más a ti misma (antes de amar a alguien más)

Cuando nos preguntamos quién es la persona más importante en nuestras vidas, empezamos a pensar en nuestra madre, el novio o nuestros hijos si los tenemos.

PUBLICIDAD

Pero, en realidad, la persona más importante por sobre todas las otras somos nosotras mismas.

Si no nos amamos, difícilmente podremos amar a otras personas, ¿no crees? Para estar bien contigo misma, y fomentar tu amor propio, te recomendamos leas estas 5 cosas.

#1 Rodéate de personas positivas

Los estados de ánimo y las actitudes suelen ser contagiosas, y si tienes problemas de autoestima, lo peor que puedes hacer es estar acompañada de personas negativas o abusivas. La primera forma de amarte más a ti misma, es tomar la importante determinación de comenzar a rodearte de personas positivas, y pronto notarás los cambios en ti.

Lee más: 5 secretos para ser feliz

#2 Planifica

La organización es clave para sentirse bien en el día a día, así que haz todo lo que necesitas hacer para tener un día organizado por completo.

Llegar tarde, andar a las corridas sólo aumentan tu ansiedad, y la lista de las cosas pendientes se vuelve cada vez más pesada.

#3 Haz las cosas que te gustan

Imagen Walt Disney Pictures

Tómate un tiempo para hacer las cosas que más te gustan. Es necesario dar prioridad a los pasatiempos sencillos, que nos dan gran placer y felicidad, para aprender a amarse a una misma.

Así que todos los días, tómate aunque sea una hora para dar esas caminatas que tanto te gustan, leer un libro o dedicarte al arte.

Lee más: Técnicas para mejorar tu autoestima

#4 Duerme

No dormir lo suficiente tampoco le hace bien a tu organismo ni a tu estado de ánimo. Trata de dormir al menos 8 horas diarias, para tener la energía y productividad durante el día.

PUBLICIDAD

Trata de evitar el desgaste innecesario.

#5 Y prémiate a ti misma

Prémiate con regularidad, reconoce tus logros de vez en cuando para no perderte oportunidades cruciales para tu propia seguridad. El trabajo duro siempre debe tener su recompensa, tómate un tiempo para disfrutarla, aunque sea algo pequeño. Los pequeños recordatorios se acumulan, y te ayudan a recordar lo grande que eres.

Lee más: 6 pasos para atacar el mal humor

¿Qué te parecieron estas 5 formas de amarte más a ti misma? ¡A ponerlos en práctica!