Compartir nuestra vida con otra persona no es fácil, ¡especialmente cuando nos toca escuchar estas cosas! Por eso tienes que conocer las frases que más enfurecen a cualquier pareja, no solo para evitar decirlas, sino también para compartirle este artículo, ¡a ver si capta la indirecta!
5 expresiones que deberíamos dejar de decir para no tensar la relación según los terapeutas
#1 “Tú nunca/siempre…”
Si hay algo que todos odiamos son las generalizaciones, como cuando nos dicen “tú nunca tiras la basura” o “siempre dejas el baño desordenado”.
¡No hay que exagerar! Es mucho mejor encarar el problema desde otro punto de vista y preguntar: “¿Qué podemos hacer para que la basura no se acumule?” o “¿Hay alguna manera de que dejes el baño ordenado después de ducharte?”
#2 “Deberías… / Tienes que…”

Otra cosa que la mayoría de los adultos detestamos es que nos den consejos que no pedimos, o nos obliguen a hacer algo que no queremos.
Es mucho mejor preguntar “¿Podrías sacar la basura, por favor?” que decir “Deberías sacar la basura”, o peor aún “Tienes que sacar la basura”.
#3 “Tranquilízate”
Aunque puede parecer una frase inocente, según los expertos es una de las peores frases que podemos decir a nuestra pareja cuando está enojada, porque estamos negando sus sentimientos.
Lo mejor es escuchar a la otra persona y tratar de ponernos en su lugar.
#4 “¿Realmente necesitas eso?”

Si hay algo que los adultos odiamos, es tener que dar explicaciones con respecto a en qué gastamos nuestro dinero. Especialmente cuando nuestra pareja no entiende la importancia de ciertas cosas para nosotros, como podría ser una caja de acuarelas para alguien que le gusta pintar, o una máquina de ejercicio para alguien deportista.
#5 “Yo no me enojo por esas cosas”
¿Por qué no te enojas por las mismas cosas que tu pareja? ¡Porque tú eres tú y el otro es el otro! Tan simple como eso, conviene recordarlo y, nuevamente, ponernos en el lugar de nuestra pareja antes de compararnos y sentirnos “superiores” o “superados”.
Haz la prueba, la próxima vez que estés por decir algunas de estas cosas reemplázalas por otras formas. Si los terapeutas de pareja lo aconsejan, por algo será...
Y ten cuidado, porque decir estas frases en una discusión de pareja puede volverse en tu contra.









