Lifestyle

5 cosas que puedes hacer cuando la rutina te agobie

Todas lo hemos vivido: pasan los días, uno tras otro ¡iguales! Nos levantamos de la cama, vamos a trabajar, llegamos a casa, vemos un poco de televisión y a dormir. Y al día siguiente, lo mismo.

PUBLICIDAD

Si sientes que no hay novedades en tu vida y la rutina te agobia, aquí te dejo algunas cosas que puedes intentar: 

#1 Ponte nuevos retos

Imagen Thinkstock

Una de las razones por las que nos sentimos aburridas es que no sabemos hacia dónde caminamos, nos faltan objetivos claros que nos motiven. Ponte nuevos retos, no importa que sean tan simples como redecorar tu cuarto, buscar un ingreso extra o estudiar algo nuevo. Todas tenemos algún proyecto que dejamos abandonado o queremos iniciar. 

#2 Amplía tu círculo social

Imagen Thinkstock

Nuestras amistades también cambian y de repente ya no puedes reunirte tan frecuentemente con esas personas con las que salías todo el tiempo. ¡Velo como una oportunidad para ampliar tu círculo social! Aunque tus amigos verdaderos siempre estarán ahí, conocer gente nueva aportará mucho a tu vida. 

#3 Frecuenta lugares nuevos

Imagen Thinkstock

Acude a lugares nuevos, sobre todo en tu ciudad. Visita los museos y otros lugares turísticos o sitios donde jamás hayas estado. Muchas de nosotras aún frecuentamos el mismo café, el mismo bar y hasta vamos a comprar al mismo súper desde hace años. ¿Qué tal ir a una exposición de arte, a una obra de teatro o cambiar de gimnasio? Aunque sea solo por curiosidad...

#4 Busca círculos con tus mismas aficiones

Imagen thinkstock

Gracias a las redes sociales, ahora puedes buscar grupos de personas con tus mismos intereses, que se reúnen cada cierto tiempo a hablar de eso o a compartir la actividad. Por ejemplo, amantes del yoga, veganos, dueños de mascotas, lectores de poesía, personas en busca de superación personal, hasta emprendedoras (si te interesan los negocios). Ya no tienes pretexto para estar aislada. 

PUBLICIDAD

#5 Haz un viaje de aventura

Imagen thinkstock

Solemos planear los viajes, hacer reservaciones y seguir un itinerario. Sin embargo, si quieres emociones nuevas y anécdotas chuscas qué contar cuando regreses, aventúrate a conocer lugares, de preferencia en coche y sin planear nada. Si realizas el viaje tu sola, te servirá para reflexionar y si lo haces acompañada, busca un compañero o compañera con el mismo  mood de locura que tú.

A veces nos quejamos de que los días son iguales, pero no hacemos nada para cambiarlos. Déjate sorprender por la vida, anímate y te aseguro que no te arrepentirás de haber hecho otras actividades.