Lifestyle

5 cosas que NO debes decir estando con tu suegra

Conocer a nuestra suegra simboliza un importante paso en nuestra relación de pareja, y si bien hemos hablado anteriormente de este tema, nunca está de más proponer estas 5 cosas que no debes decir estando con tu suegra, especialmente en los primeros encuentros e incluso cuando cuando la relación avanza de forma... cordial, cuanto menos. 

Imagen Thinkstock

#5 "No me gusta esta comida"

PUBLICIDAD

Posiblemente la frase más inofensiva pero al mismo tiempo más agresiva, aunque sea de forma sutil. Despreciar una comida de tu suegra, especialmente durante el primer encuentro, no sólo tira al traste ese plato que ella ha preparado con "aparente" dedicación, sino que además de ser un insulto maquillado te harán quedar como demasiado refinada o delicada.

Una gran mancha en tu todavía corto historial.

Imagen Thinkstock

#4 "Había pensado en otro..."

Color para pintar su apartamento, joya que lucir en tu boda en lugar de esa vieja reliquia familiar o nombre para el nieto que no sea el de ningún abuelo o prima tercera fallecida de tu suegra.

Romper opiniones muy arraigadas por parte de nuestra "nueva madre" puede desembocar en una guerra fría que confirme su hostilidad o cree una gran decepción. 

Podría interesarte: ¿Qué hacer cuando no te llevas bien con la familia de tu pareja?

Imagen Thinkstock

#3 "No vamos a casarnos"

Hoy día muchas suegras están abiertas a la posibilidad de que sus hijos no contraigan matrimonio o, al menos, no por la iglesia. Sin embargo, si la madre de tu novio es de esas mujeres tradicionales cuya descendencia siempre ha cumplido en ese aspecto, decir que piensan no contraer nunca matrimonio y que, además, ha sido iniciativa tuya, puede suponer un golpe que deberá digerir poco a poco.

Igualmente aplicable al asunto de no tener hijos.

Imagen Thinkstock

#2 "Tu hijo hace esto y aquello"

Las madres conocen las debilidades y defectos de sus hijos, especialmente hasta la adolescencia, y quizás nosotros sepamos de otros nuevos de su etapa adulta. Sea como sea, lo cierto es que tener la iniciativa de comentar un aspecto negativo de nuestra pareja a su madre, aún esperando algo de complicidad por su parte, es un grave error que puede suscitar los típicos "yo nunca le vi hacer esto" o "mi hijo no es así", el cual esconde realmente un "mi hijo no merece a una tipa tan quejica".

PUBLICIDAD

Si es tu suegra quien comenta, asiente, pero no lo conviertas en motivo de alianza, porque a la larga puede causarte ciertos problemas.

Imagen Thinkstock

#1 "Creo que no es forma de criar a los hijos"

¡Zas! Una gran estacada, directa y dolorosa. Cuestionar el modo de educar a los hijos de nuestra suegra no sólo es una crítica voraz que directamente te salpicará a ti por estar precisamente con uno de sus hijos, sino que se establecerán posiblemente dos conductas paralelas a la hora de educar a sus nietos y, por ende, a tus pequeños. De modo que si tienes que replicar, sé lo suficientemente sutil.

Si lo que quieres es ganar incluso más ventaja, toma nota de estas 6 tips para impresionar a los padres de tu pareja.

Está claro que estas 5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra no son aplicables a todas las nuevas madres del mundo, pero sí a muchas que, véase por su arraigada y férrea personalidad o una simple falta de química entre ambas partes, no tolerarían algunas de estas fatídicas frases, las cuales será mejor reservar para un tintero que, salvo en ocasiones imprescindibles, no debemos abrir nunca.

¿Cuál es el peor comentario que dijiste a tu suegra o que ella te dijo alguna vez?