Las relaciones son importantes para nosotros, y más si encontramos a esa persona tan especial que nos complementa. Aquella sin la que no podríamos vivir, o al menos eso es lo que siempre parece. Pero a pesar de los sentimientos que puedan haber, la rutina, el tiempo, las actitudes, y muchas más cosas pueden dañar nuestras relaciones si abusamos de ello y no mantenemos cuidado.
5 cosas que no debemos hacer para tener una buena relación

Las relaciones son como las flores, hay que cuidarlas, para no perder la "chispa" ni lo bueno de la relación. Hoy te traemos 5 cosas que no hay que hacer para una buena relación:
#5 Dejarnos dominar por las emociones
En estos momentos cuando dejamos que malas emociones nos llenen, podemos decir cosas de las que después nos arrepentimos, y aunque luego pidamos perdón ya han dejado huella en la relación y en tu pareja. Así que para que una discusión no sea perjudicial, piensa las cosas antes de decirlas y no te dejes dominar por el enojo del momento.
#4 Criticar las creencias u opiniones del otro
Se pueden tener conversaciones amenas o dando distintos puntos de vista acerca de ciertos asuntos, pero nunca pongas tus creencias u opiniones como única verdad o punto de vista acertado.

#3 Ignorarse
Evita por todos los medios el ignorarse mutuamente. Es posible que ante una acalorada discusión es mejor que vaya cada uno por su aire, respire, se tranquilice, y luego arreglen las situación hablando tranquilamente. Pero nunca se ignoren, ya que no dará paso a una tranquila resolución de los problemas.
#2 Menospreciar a la pareja
Nunca debes menospreciar a tu pareja como persona ni lo que hace. Hay veces que uno puede hacer más de lo que realmente hace, pero al menos valora lo que sí hace y pide un poco de ayuda con el resto. Plantea la situación de forma positiva, valorando el esfuerzo que hace tu pareja tanto en actividades en casa, como en el trabajo, o incluso a nivel personal, como esposo, novio o padre.
#1 Culpar a tu pareja por tus problemas
Todos tenemos problemas, eso está claro, tanto a nivel personal como profesional o de pareja. No lo culpes por tus problemas, son situaciones que te afectan a ti. Pagándolo con él no solucionarás nada y además te creará aún más problemas. Con respecto a los problemas de pareja, recuerda que la pareja son él y tú, y que tú también puedes ser responsable de lo que está mal en la pareja.
Son unos consejos muy fáciles, no cuesta mucho controlarse y cambiar unos malos hábitos totalmente dañinos para tener una buena relación con tu pareja.








