Lifestyle

5 cosas que necesitas saber antes de tener una relación abierta

Las relaciones abiertas son aquellas en las que ambas partes de la pareja están de acuerdo en mantener relaciones con otras personas, aún también simultáneamente. Distinto a la infidelidad, es que ambos son conscientes de las actividades del otro y están de acuerdo con ello.

PUBLICIDAD

Pero este estilo de vida no es tan sencillo como suena. No todos están preparados para una relación abierta. Veamos cuáles son las cosas que debes saber antes de comenzar una relación abierta.

#1 No es para todos

Imagen Thinkstock

Al igual que la monogamia, una relación abierta no es para todos. Algunas personas se inclinan más hacia las relaciones abiertas, y otras hacia la monogamia. Considerar los posibles resultados de una relación abierta, positivos y negativos, igualmente no siempre son aceptados y asumidos en su totalidad por alguna de las partes de la pareja.

Lee más: ¿Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?

#2 Presión vs placer

Imagen Thinkstock

No se puede convencer a la pareja a ser swinger o tener una relación abierta. En esta situación, entra en juego la presión, que es incompatible con el placer. No se puede insistir al otro de aceptar las pautas para una relación abierta, sobre todo cuando éste no está convencido o no posee esa convicción.

#3 Las reglas son necesarias

Imagen Thinkstock

En el mundo de las relaciones abiertas, las únicas reglas que importan son las suyas, y ninguna otra más. Antes de entrar en el intercambio de parejas, es fundamental establecer las reglas del juego. Preguntar y responder a cuantas preguntas sea posible, y prepararse para la variedad de respuestas y resultados.

Lee más: ¿Ser infiel está en los genes ?

#4 La vulnerabilidad es su mayor fortaleza

Imagen Thinkstock

Como en todas las relaciones, clásicas y no tanto, en las parejas abiertas también habrá reacciones emocionales positivas y negativas. Es importante prepararse para hablar de lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo. Esto, para evitar posibles problemas, como los celos, la inseguridad y el miedo, que para que no se vuelvan negativos, deben ser reconocidos a tiempo. Lejos de ser un problema, estos factores si son hablados abiertamente, se convierten en fuentes de fortaleza para la relación.

PUBLICIDAD

#5 Se debe aprender

Imagen Thinkstock

Para una persona que es nueva en el estilo de vida de las relaciones abiertas, es recomendable que pase primero un tiempo dando vueltas por clubes de este estilo de vida, siempre y cuando sólo sea para observar o participar de conversaciones. No participar en actividades sexuales, para aliviar presión y permitir familiarizarse con el ambiente.

Teniendo en cuenta estas 5 cosas sobre las relaciones abiertas ¿Te animarías a vivir una? ¡Cuéntanos!