Las crisis son comunes en una pareja y todos tenemos momentos más difíciles que otros. Pero si no te esfuerzas y tratas de nutrir la relación a diario, es probable que sientas que no tiene solución. Si realmente quieres salir adelante con tu relación debes tratar de intentarlo antes de pensar en el divorcio. ¡No te pierdas algunos tips que te ayudarán a lograrlo a continuación!
5 cosas que debes intentar antes del divorcio


#5 Citas
Es muy común que la rutina, los hijos y las obligaciones tienden a desgastar la relación. Pero antes de creer que todo está perdido, debes esforzarte y buscar retomar la conexión con tu pareja. Para ello lo mejor es salir y pasar tiempo solos.
Ir a comer, arreglarse, disfrutar de una linda comida y coquetear como en los viejos tiempos, los ayudará a que puedan encontrarse como pareja y los hará sentir renovados y con ganas de apostar a la relación.
#4 Intimidad
Luego de años de matrimonio, es natural que la llama del inicio comience a apagarse. Sin embargo y si quieres mejorar tu matrimonio, la intimidad y el sexo son la clave para lograrlo. Trata de ser espontánea, sorprender a tu pareja, y renovar la pasión. Así las discusiones pasarán a un segundo plano y el deseo los hará sentirse más en sintonía.
#3 Terapia
En muchas ocasiones el problema no es el matrimonio en sí sino todas las discusiones y sentimientos que acumulamos a lo largo de los años. Por eso, antes de tomar una gran decisión como el divorcio, es conveniente considerar la terapia.
Puede ser que hayas estado luchando con heridas que no han podido sanar y la ayuda de un profesional te ayudará a aprender a lidiar con tus emociones y ver las cosas con mejor claridad.

#2 Terapia de pareja
Si ambos tienen problemas para comunicarse y llegar a una solución, entonces la terapia de pareja es una excelente opción, ya que les ayudará a entender y ponerse en el lugar del otro. La terapia es un lugar libre de juicios que les permitirá compartir sus sentimientos y aprender a luchar por su relación.
#1 Dar lo mejor
Más allá de las distintas formas de salvar a la pareja, ya sea mediante la intimidad, la conexión, el tiempo solos o la ayuda profesional, lo más importante es que ambos estén dispuestos a solucionarlo y quieran seguir adelante, o al menos si termina en divorcio, que puedas tener la certeza de que trabajaste en la relación e intentaste solucionarla.
Antes de que el divorcio sea la decisión final, debes asegurarte de haber hecho todo lo que estuvo a tu alcance para salvar la relación. A veces enfrentamos crisis o malos momentos que luego aprendemos a manejar y que son posibles de solucionar y por eso vale la pena intentarlo para un matrimonio más feliz.








