Lifestyle

5 consejos que no deberías olvidar al comenzar una relación

En estos días es muy común escuchar a las personas decir que se sienten abrumadas por la rutina y que no tienen tiempo. Y dentro de ese caos es muy difícil encontrar tranquilidad, y si no hay bienestar ¿cómo se lleva adelante el comienzo de una relación? Quizás la clave está en comprender que todo se trata de un equilibrio y hacernos tiempo también para disfrutar.

PUBLICIDAD

Estos consejos te ayudarán a concentrarte en lo que te hace bien para así comenzar una relación de la mejor manera.

1. Hacerte tiempo para hacer un hobby

Tienes que apartar tiempo para hacer lo que te apasiona y lo que te motiva. Ya sea salir a caminar, andar en bicicleta o dibujar ¡lo que sea! Dedicarle un tiempo a una actividad que te guste te hará sentirte muy bien contigo mismo. Hacerlo es como respirar profundamente o la llegada de aire fresco. Será muy gratificante y estarás en contacto con la persona más importante: contigo mismo.

Imagen Thinkstock

2. Tener un tiempo solo para ti

Estar constantemente pendiente de la pareja no es algo positivo. Toda esa energía gastada en el otro es más útil si la usas en ti. Esto no significa ignorar a la pareja, sino no estar tan pendiente todo el tiempo. Es necesario estar un tiempo a solas y estar en contacto con nuestros pensamientos. De esta manera el tiempo que estés con tu pareja lo aprovecharás mucho mejor.

3. Visitar a quienes amas

Después de un encuentro con amigos siempre nos sentimos mejor, pero muchas veces dejamos pasar mucho tiempo para vernos. Tener encuentros más frecuentes con personas queridas nos hará sentir mucho mejor, estaremos más contentos, y eso se verá reflejado en una relación de pareja.

Imagen Shutterstock

4. Hacer una lista de tareas pendientes

En la lista puedes poner cualquier cosa que deseas realizar durante la semana. A alguna personas les sirve para organizarse. Cuanto menos desorden, más tranquilidad. Además te ayudará a cumplir con lo que te propones y recordarte las actividades que te interesan (y no solo las que tienes con tu pareja).

PUBLICIDAD

5. Tener una buena comunicación

Sí, ya es un cliché, pero la clave de toda relación está en la comunicación. Cuando no hay una buena comunicación, hay malentendidos y confusiones. Y ante todo tiene que haber respeto por la opinión del otro.

Todo comienzo, a veces, implica la llegada de algún miedo porque nos enfrentamos a lo desconocido. Y el comienzo de una relación no es la excepción. Por eso no deberíamos olvidarnos de encontrarnos con nosotros mismos, de  fortalecer nuestro amor propio, y de esa manera la relación de pareja se verá enriquecida.