Hemos hablado muchas veces acerca de cómo llevarte bien con tu suegra, una de las personas clave en la relación con tu pareja por "molesto" que pueda parecerte en algunas ocasiones. Sin embargo, no debemos obviar tampoco la presencia de las cuñadas, hermanas que puedes actuar en tu contra desde una posición quizás menos obvia en un primer momento.
5 consejos para llevarte bien con tu cuñada
Conoce a tu suegra, a tu suegro, a los amigos de tu pareja, pero no ignores estos 5 consejos para una buena relación con tu cuñada, esa persona que, junto con tu suegra, pueden formar el Escuadrón de la Muerte.
1. Como a una amiga

Seguramente ya hayas conocido a los amigos de tu pareja así que, las pautas que seguiste en ese momento te sirvan con tu cuñada, una persona que, más o menos, igualará tu edad y con la que podrás permitirte conversaciones más informales. Observa, pregúntale, no presumas pero tampoco seas excesivamente modesta, sé natural y procura abrirte con ella como si de una amiga de tu pareja se tratara durante el primer encuentro.
2. Mima a sus hijos

Si quieres conquistar a una mujer con hijos empieza por mimar a estos últimos. Pregúntales cómo les va el colegio, cómprales algún regalo de vez en cuando, hazles carantoñas y juega con ellos en los momentos que creas oportuno y sin opacar la voluntad o decisiones de la madre, una fina línea en la que la cuñada ideal puede enseñar las garras. Obviamente, este paso será recomendable darlo justo después del anteriormente mencionado.
3. Gánatela primero

Piensa en el consejo anterior y aplícalo a tu suegra. ¿Crees que es mejor intentar conquistar a la madre de tu novio que a su hermana? ¡No! Empieza ganándote a tu cuñada, una persona más joven e informal que no te verá como una contrincante ni irradiará celos hacia ti por ganarte a su madre antes que a ella. Puede que suene retorcido, pero a veces es mejor comenzar por lo obvio para obtener resultado óptimos.
4. Propón un café

Las cuñadas siempre son más abiertas a realizar planes con la nueva novia de su hermano o cuñado si se da la ocasión. Utiliza la excusa de "ese sitio que a los niños puede gustarles" o "acompáñame a elegir una corbata para tu hermano" como cebo a la hora de establecer un vínculo más íntimo fuera de las comidas, tensiones y cuchicheos familiares. Si superas esta prueba ya no tendrás de qué preocuparte.
5. Ten cautela

En lo que atañe a temas familiares es tu cuñada la que tendrá la voz cantante. Nada de intentar demostrar más empatía hacia tu suegra, de criticar a tu novio en su presencia o intentar convertirte en la nueva "estrella de la familia". Los malos pasos, y más en exceso, nunca son buenos, pero especialmente si nos encontramos en la primera fase de acercamiento con tu nueva familia política.
Estos tips te ayudarán a la hora de interactuar con ese importante (y quizás más subestimado) integrante de la familia de tu novio. Empieza por sus problemas, por sus hijos, ábrete con cautela y trata de entablar una relación cordial con buenas expectativas entre las dos y, de paso, también con tu suegra. Dos por uno.
¿Te llevas bien con tu cuñada?










