Cada relación es un mundo... sé que siempre lo digo pero es la pura verdad. No creo que nadie me contradiga. Lamentablemente, muchas de esas relaciones no llegan a buen puerto y naufragan a corto o largo plazo.
5 consejos de expertos para relaciones largas y felices

Esta vez no voy a hablar del por qué las relaciones terminan sino que te voy a contar qué dicen los expertos que hay que hacer para tener relaciones largas y, sobre todo, ¡felices!
1. Evita que tu mente falle en la relación

Una de las principales barreras que las personas con problemas de pareja tienen es que en su mente ya tienen problemas antes de que sucedan. Si eres de esas personas que siempre ven el lado negativo a todo, vaticino que vas a fallar. Por eso, deja de lado los problemas y concéntrate en todo lo positivo. Seguro que te va a ir mucho mejor y tu relación va a ser más feliz.
2. Comunícate con tu pareja en forma honesta
Ser honesto y decir la verdad es la principal premisa que cualquier pareja feliz tiene presente siempre. Las mentiras nunca llevan a ningún lado... solo traen problemas y complicaciones. Los expertos no las aconsejan, ¡bajo ningún término!
- Tienes que saber: 8 problemas que las parejas inevitablemente enfrentan
3. Practica la sintonía emocional con el otro

Escucha a tu pareja pero no solo prestes atención a lo que dice, sino que también observa cómo actúa, sus gestos, sus expresiones, su forma de comportarse... en fin, ¡todo! Los humanos somos un conjunto de cosas que incluyen no solo la palabra sino también los hechos y actitudes. Todo es importante.
4. Siempre confía
Uno de los consejos más importantes que los expertos nos brindan y que no debemos dejar pasar es tener confianza. Se sabe que una relación en la que los celos y las mentiras estén presentes no termina bien nunca. Confiar en el otro y ser digno de ella es algo primordial en cualquier relación que se precie.
Los celos nos hacen vulnerables... si no confiamos en el otro, cualquier cosa que haga o diga nos llenará de enojo y eso, a su vez, terminará por perjudicar la relación, pues en lugar de ser larga y feliz será todo lo contrario.
5. Pon límites, ¡y respétalos!

Si bien queremos saber todo al respecto de la vida presente, pasada y futura, es importante poner ciertos límites y respetar la privacidad. Me refiero a respetar ciertas cosas de la otra persona. No es para nada agradable revisar las cosas privadas del otro (léase emails, teléfono móvil, redes sociales). Es un signo de desconfianza que siempre hace que las relaciones terminen mal. No me gustaría que me pase algo así, ¿a ti?
Es importante comprometernos con el otro para conseguir que nuestra relación sea lo más larga y feliz posible. Créeme cuando te digo que esto se puede lograr siempre y cuando pongamos empeño y sigamos estos consejos dados por expertos.








