Lifestyle

4 temas complicados para hablar con tu pareja y cómo abordarlos

Imagen thinkstock

Cada pareja es un mundo y todas tienen sus problemas. Sin importar lo grandes o pequeños que sean.

PUBLICIDAD

Muchas veces es difícil hablar de ellos con quien vivimos. Sin embargo, esto no es imposible, por eso te quiero contar cómo abordar 4 temas muy complicados para conversar con tu pareja.

#1 Insatisfacción sexual

Imagen thinkstock

Puede ser que se amen con locura, pero que en el sexo la cosa cambie. Muchas veces la falta de deseo o el acostumbramiento por el paso de los años hacen que el sexo sea algo cada vez más lejano.

Pero como todo en la vida, esto tiene solución, pues puedes sentarte a conversar con tu pareja sin rodeos de lo que te molesta. ¿A quién mejor que a él le podrás comentar tu problema? Pues a nadie.

Sin embargo, solo con hablar el tema no se soluciona, sino que hay que volver a encender la llama para que la cosa no decaiga y muera. Pueden aprovechar los momentos en los que los niños no están o concertar una cita y salir a cenar para tener una noche romántica. Recuerda que todo depende de ustedes. 

En caso de que los problemas sigan sucediendo (ten en cuenta que esto no se va a solucionar de la noche a la mañana) será tiempo de que visiten a un terapeuta sexual para que les indique el mejor camino a seguir para solucionarlo.

#2 Tu pareja no prioriza la relación

Imagen thinkstock

En las relaciones de pareja todo se comparte; sin embargo, muchas veces puede pasar que uno de los dos no le de tanta importancia a la misma y priorice otras cosas que son menos relevantes como el trabajo, los amigos e incluso la televisión.

Si ocurre esto, es necesario que tomes la decisión de tratar este tema con tu chico para evitar que la relación termine. Comienza explicándole cómo te sientes sin ser melodramática sino hablando seriamente como una mujer adulta.

PUBLICIDAD

Cuando ya expusiste tu problema, dile que tienes una solución que puede ser perfecta para ambos y muéstrale un calendario donde concertarán citas para todo el mes y en esos días el tendrá que alejarse de su trabajo o de lo que siempre lo mantiene lejos de ti.

Recuerda siempre demostrarle que lo amas y prodígale pequeños cuidados y atenciones para que él se de cuenta de ello y desee que la relación sea lo más importante.

Quizá te interese: ¿Por qué algunas mujeres no soportamos la actitud pasiva de los hombres?

#3 La falta de amor

Imagen Thinkstock

La separación sin lugar a dudas es uno de los temas más difíciles para conversar con la pareja. Si estás pensando en abandonarlo, deberás tener presente que tu chico querrá saber por qué te vas y si él es el culpable de todo.

Lo ideal es tomar la conversación como personas adultas y mantener la calma. Seguramente él ya debe intuir que no deseas continuar con la pareja, así que la conocida frase "tenemos que hablar" es justo lo que necesitas para abordar el tema.

#4 La infidelidad

Imagen Thinkstock

Este es otro tema muy complicado, ¿verdad? Sobre todo para aquellos que nunca sufrieron de esto y sospechan que la pareja los está engañando.

Ten en cuenta que para abordar un tema de este tipo, deberás ser muy sutil y no salirte de las casillas para que la charla no termine con un montón de gritos sin sentido. Insisto con esto, si no sabes cómo encarar la situación, lo mejor es que recibas la ayuda de un profesional, pero nunca evites la honestidad entre ambos ya que eso es lo más importante.

Lee también: Cómo reconstruir la confianza después de una infidelidad

PUBLICIDAD

Como verás los temas complicados para conversar varían de una pareja a la otra, ya que puede tratarse también de una enfermedad grave, la falta de dinero o los problemas con el resto de la familia. ¿Qué opinas?