Lifestyle

4 secretos de las mujeres introvertidas para tener citas exitosas

Las personas introvertidas suelen tener muchos problemas para empezar una relación. Como les cuesta contar cosas sobre sí mismas, por lo general tardan mucho tiempo en abrirse por completo con una nueva pareja. A veces esto les trae más problemas que soluciones y termina por ser contraproducente. Esto último sucede porque la otra persona no entiende qué es lo que está pasando o si hizo algo mal y termina por abandonar la idea de formar una pareja. Si ese es tu problema, te queremos ayudar con estos consejos para lograr una buena cita sin cambiar tu forma de ser.

PUBLICIDAD

1. Antes de organizar una cita, mira tu calendario

Procura elegir un momento en el que te sientas cómoda. Si tu agenda te dice que ese día será muy agitado y sabes que te cansarás mucho, no te presiones por llegar justo después de salir de trabajar. Programa tu cita un poco más tarde y tómate un pequeño descanso para llegar con toda la energía.

Elige lugares que sean tranquilos, pues quizá el bullicio te haga sentir incómoda y te cueste soltarte. Prueba con una actividad sencilla como una caminata, por ejemplo, que invita a charlar sobre cosas de la vida.

2. Cuida tu aspecto

Imagen Shutterstock

El cuidado personal también es parte de una buena cita. Si te sientes desganada o piensas que no eres atractiva, difícilmente podrás tener una salida exitosa. Cuida tu aspecto, haz actividades que mantengan el estrés alejado de ti, practica ejercicio. Cualquier cosa que hagas y sea sana para tu cuerpo se verá reflejada en tus acciones y pronto la timidez será solo un recuerdo, pues ganarás confianza en ti misma.

3. Deja florecer tus sentimientos

Es de esperar que las citas que tengas sean a veces un desafío, sobre todo si eres una persona introvertida. Permite que las salidas con alguien nuevo te provoquen ansiedad, nervios, «mariposas en el estómago», y no dejes que este sentimiento te venza. Todos pasamos por eso en las primeras salidas, ¡hasta los más extrovertidos! Estas emociones, a veces incómodas, pasarán siempre y cuando aceptes su existencia.

PUBLICIDAD

4. No trates de ser otra persona

Imagen Pixabay

Sé auténtica, no trates de parecerte a alguien que realmente no eres. Siente orgullo de tu personalidad. Eres un ser único y debes estar satisfecha por eso. No intentes cambiar solo por agradarle a tu pareja. Solo debes cambiar tu personalidad si así lo deseas tú, no porque otra persona te lo pida. Es importante que tu cita sepa que eres introvertida para que no malinterprete tus silencios o tu deseo de no contar tanto sobre tu vida en las primeras salidas.

El hecho de ser introvertida no significa que debas vivir en soledad. Es un rasgo de tu personalidad que aquel que desee estar cerca de ti deberá aceptar. Todos tenemos nuestras cosas y aun los más extrovertidos muchas veces tienen problemas para expresar lo que sienten. Aprovecha estos consejos y no dudes en aplicarlos la próxima vez que tengas una cita.