Tienes que dejar ir
4 lecciones que aprendes cuando dejas de pensar en lo que podría haber sido

Luego de una ruptura o tras ver que una relación casual no llega a convertirse en algo serio, tendemos a pensar en lo que podría haber sido, si hubiera funcionado y cómo hubiera sido. Pero la realidad es que fantasear con ese futuro que sabemos que no se cumplirá, no tiene sentido.
¡Presta atención a estas lecciones valiosas que aprendes al dejar atrás!
#4 Ganar perspectiva

Cuando pensamos en cómo podría haber sido, tendemos a idealizar y a enfocarnos en todas las cualidades positivas del otro. Pero la realidad es que al dejar atrás, logramos ganar cierta perspectiva, ver realmente qué fue lo que sucedió y porqué no funcionó.
Pensar que hubiera sido perfecto, no te permitirá seguir adelante, debes ser realista.
#3 Apreciar su honestidad y tomarlo como lo que fue

Nunca es fácil cuando alguien termina una relación, no importa de qué tipo. Pero debes apreciar que haya sido honesto y haya hablado contigo de sus sentimientos.
No te quedes en el futuro hipotético, toma el pasado como lo que fue, aprende de la relación y busca la manera de seguir adelante sin rencor.
#2 Entender y controlar las emociones

La realidad es que no puedes controlar a las personas o forzarlas a sentirse de manera diferente. Lo que sí puedes hacer es aprender a lidiar con tus propias emociones, entender lo que sucedió, aceptarlo y seguir adelante.
Quédate con lo bueno de la relación y aprende de lo malo, pero sobre todo entiende tus emociones y aprende a controlarlas, para ver la situación desde otra perspectiva.
#1 Dejar ir

Es mucho más beneficioso dejar atrás en lugar de agonizar por algo sobre lo que no tienes control. Deja de pensar en lo que podría haber sido.
Deja atrás lo que pasó y comienza un nuevo camino, aprende de la experiencia, guárdate los mejores recuerdos y cree en que lo mejor está por venir.
No te conformes por una relación hipotética si lo que en realidad quieres es una relación genuina. Aprende a dejar atrás, a aceptar y lidiar con tus emociones. ¡Concéntrate en el futuro y valdrá la pena!








