Lifestyle

4 cosas que no debes discutir en una primera cita

Imagen Thinkstock

La primera cita es súper importante, es el momento de la gran interacción en donde conocemos al otro, vemos si hay química y si nos sentimos cómodos juntos. Siempre queremos dejar una buena impresión (más aún si de verdad nos interesa). Si bien no hay un manual sobre cómo comportarte, sí hay cosas que debes tener en cuenta o evitar para pasar un mejor momento, como estas 5 cosas que no debes discutir en una primera cita.

PUBLICIDAD

#4 Política

Es probable que ya sepas que no es conveniente hablar acerca de política en la primera cita, pero realmente es algo que vale la pena recordar. Es un tema controversial, cada uno tiene su punto de vista determinado y es mejor evitar mencionar ciertos temas que intentar cambiar la opinión del otro.

No se trata de no hablar de problemas actuales o mencionar algo de las noticias, pero es recomendable no entrar en temas políticos que ocasionen una discusión y arruinen el momento.

#3 Relaciones pasadas

Si hablas repetidamente sobre tu ex, bien o mal, en una primera cita, hay una gran posibilidad de que tu chico piense que no has superado a tu ex o que te vea amargada y reacia al amor. Ninguna de las dos impresiones es buena y ninguna hará que él quiera conocerte mejor.

Por eso, debes evitar las charlas sobre tus relaciones pasadas y enfocarte en las cosas sobre las que estás orgullosa desde tu carrera, hasta tu trabajo o un hobby.

Imagen Thinkstock

#2 Sexo

Si hay química entre ambos es probable que ya en la primera cita exista una atracción sexual. Sin embargo, hablar sobre sexo tan temprano puede hacer que tu cita piense que es lo único que te interesa. La primera cita es el momento para empezar a conocerse pero sin importar que tan cómoda te sientas, no es momento de empezar a hablar de cosas íntimas.

Asegúrate de esperar a conocerlo mejor y tener claras sus intenciones antes de revelar cuestiones personales o mostrarte vulnerable, de lo contrario puedes salir herida.

PUBLICIDAD

#1 Planes a futuro

Ṕroyectarte y planear algunas cosas de tu vida no tiene nada de malo. Sin embargo, en la primera cita debes evitar hablar acerca de determinadas cosas del futuro. No hablo del lugar donde te gustaría trabajar o un lugar que te gustaría conocer, pero sí debes evitar hablar de cuántos hijos quieres tener, dónde te quieres casar o a qué edad quieres hacerlo.

Si bien no todos los hombres le temen al compromiso, debes entender que al hablar sobre ello le pones presión a la relación y eso no es bueno que ocurra desde el comienzo. Evita hablar de tus sueños de formar una familia (si los tienes) y concéntrate en cosas más inmediatas y actuales.

Evita hablar de temas controversiales en la primera cita  para poder conocerlo mejor y viceversa, en vez de entrar en discusiones sin sentido que harán incómoda la situación. Relájate, diviértete y quítale presión al asunto, solo así lograrán disfrutar y pasar los dos un buen momento.

¿Has tenido una mala experiencia en una primera cita?